Actualidad

El Campus de Huesca oferta cursos de ‘Entrenador personal’ para estudiantes, titulados y profesionales del deporte

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza propone una doble oferta formativa de ‘Entrenador personal’ para las próximas semanas. Un curso preparatorio para la obtención del título de esta especialidad del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ (ronda de Misericordia, 5), bajo la coordinación del investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte Alejandro González Agüero. El profesor de este mismo centro, Francisco Pradas dirigirá el curso gratuito de ‘Entrenador Personal’, organizado por Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la institución universitaria, que arrancará el día 14, y se prolongará hasta el 16 de diciembre en el mismo escenario. Estudiantes de los últimos cursos y titulados en Ciencias del Deporte, y también de Magisterio en la segunda de las propuestas –reservada a personas no empleadas–, son los destinatarios de estos cursos.

Veinte horas de formación incluye el curso de preparación para obtener el título de Entrenador Personal de la ACSM, en el que se analizarán los contenidos generales y específicos, y casos prácticos, relacionados con esta acreditación, en materias como fisiología del ejercicio, evaluación del estado de salud, nutrición y control de peso, seguridad, prevención de lesiones o procedimientos de emergencia, entre otros contenidos. El precio de inscripción -499 euros- incluye el código de examen, que se realiza on-line en una de las academias vinculadas con ACSM.

Esta formación admite a profesionales del deporte, además de a estudiantes universitarios, siempre que cumplan con los requisitos de titulación. La inscripción puede realizarse a través de la página http://www.feuz.es/congreso/simposio-de-preparacion-cpt-acsm/

El curso de Entrenador Personal de Universa, con una duración de 60 horas, ofrece formación, orientada al desempeño de esta labor profesional, sobre evaluación y análisis de la condición física, planificación del entrenamiento, utilización de materiales y aparatos para el acondicionamiento físico, diseño de sesiones individualizadas para diferentes tipologías de clientes o sobre la gestión y legislación de un negocio de estas características. Las sesiones tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 horas.

Titulados y estudiantes de últimos cursos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio en Educación Física o Educación Primaria, desempleados, son los destinatarios de esta propuesta que es gratuita. La matrícula se realiza en la web de Universa: http://www.unizar.es/universa/cursosFormacion/entrenador-personal/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00