Cultura y sociedad

Ampliado el plazo de la convocatoria para el Salón de Otoño de Muret

La Concejalía delegada de la Institución Ferial hacía una convocatoria pública para seleccionar las obras que participarán en el Salón de Otoño de Muret representando a Monzón. El objeto de la misma es facilitar la presencia en este escaparate de cualquiera que tenga interés en mostrar su obra en la localidad hermanada. Así mismo, el llamamiento no se circunscribía a los pintores, sino que abarcaba otras disciplinas. El plazo se ha ampliado hasta las 18.00h de este martes, una vez cerrado el mismo se hará la selección antes de la inauguración de la exposición en la casa de la Cultura.

Cabe recordar que el Salón lo organiza la Asociación de Pintores Aficionados de Muret, la cual tiene hueco cada año en la Feria de Arte Contemporáneo “Arteria”. Así, el intercambio de arte refuerza los lazos del hermanamiento.

La convocatoria está abierta a todos los artistas de Monzón, mayores de edad, interesados en que su obra original forme parte del Salón de Otoño, que se celebrará del 13 al 27 de noviembre de 2016 en la sala Pierre Satgé. La organización edita un catálogo de la exposición que acredita la participación de los artistas y su obra.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales en cualquiera de las modalidades creativas: pintura, escultura, cerámica, fotografía, textil, grabados, cómic…

Con las obras presentadas se montará una exposición en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, abierta del 25 al 28 de octubre. Un jurado presidido por la profesora de Arte de las Escuelas Municipales, Rosa Debón, seleccionará las obras que participarán en el salón muretano y representarán al colectivo de artistas montisonense. Durante la exposición, el público dispondrá de una urna para elegir una obra por votación popular.

El Ayuntamiento de Monzón se hará cargo del traslado de las obras a Muret y del montaje y desmontaje de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00