Deportes

El Nottingam Panthers se lleva la Continental Cup de Jaca

No pudo ser, y al final el Club Hielo Jaca caía en el último partido de la Continental Cup que se ha celebrado en Jaca este fin de semana, en un encuentro donde los jaqueses tuvieron más errores de los habituales. La Copa continental de Jaca, una competición de hockey al más alto nivel en la que los favoritos, el Nottingham Panthers de Inglaterra, se llevaban finalmente el título tras un partido muy disputado contra el HK Liepaja, cerrando así su estancia en Jaca con una gran actuación. Así, son los ingleses los que pasan a la siguiente ronda, de la que saldrá el equipo más fuerte de Europa, tras la fase previa que se decidía este fin de semana en Jaca, primera ciudad española en acoger este evento.

El esperado encuentro entre el Club Hielo Jaca y el Zeytinburnu Belediyesi comenzaba con un equipo local potente, compenetrado, con una gran eficacia en la pista, que serviría a los locales para abrir el marcador con un tanto de Gastón González, tras una oportuna asistencia de Juan José Palacín. De nuevo gracias a la asistencia de Palacín y, en el último tanto, de Alejandro Carbonell aún marcaría Gastón González otros dos goles, un triplete que le haría merecedor del título de mejor jugador del partido.

El encuentro terminaba con un 7-3, con parciales de 1-1, 3-2 y 3-0, que, sin embargo, no reflejaban el trabajo realizado por el Club Hielo Jaca, en un ambiente bastante tenso y con duros enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, que no contribuía en nada a que los jaqueses pudieran rearmarse y avanzar en el marcador.

Ponía la nota triste al encuentro el fallecimiento del abuelo de Fred Di Sei, una noticia que el jugador jaqués conocía poco antes de disputar el partido y ante la que se guardaba un minuto de silencio en señal de respeto.

En cuanto al partido disputado por la tarde, que enfrentó al Nottingham Panthers y al HK Liepaja (3-1) estuvo muy igualado en los tres periodos (2-1, 1-0 y 0-0), si bien los ingleses supieron aprovechar mejor las oportunidades que se les planteaban y eso decidió, finalmente, el resultado. Ha sido uno de los encuentros más interesantes, tanto a nivel de juego como de espectáculo, con goles, cargas y situaciones complejas que sólo se ven en el hockey de primera línea y en un encuentro en el que dos gigantes se enfrentaban por el pase a la competición por el máximo título europeo.

Los mejores jugadores de los partidos de despedida han sido Gastón González (CHJ), David Clarke (Nottingham Panthers), Reiners Demiters (HK Liepaja) y Serkan Gumus (Zeytinburnu Belediyesi de Estambul).

Cientos de personas volvían a mostrar su apoyo al Club Hielo Jaca desde las gradas, entre las que se ha vivido un gran ambiente con la actuación en directo, en los descansos, de la cantante Silvia Solans. La afición del Club Hielo Jaca ha estado con su equipo hasta el final, con la esperanza de que pudiera anotarse un triunfo en este último partido, aunque eran conscientes de las posibilidades del equipo frente a los que encabezan el ránking europeo. A pesar de todo, el Club Hielo Jaca ha sabido mantenerse a la altura y ha ofrecido un buen espectáculo, convirtiéndose en un digno rival para sus contrincantes.

Con la jornada del domingo se despedía la Continental Cup 2016 de Jaca, lo que se ha convertido en una oportunidad única para disfrutar de este apasionante deporte durante tres intensas jornadas. Además, decenas de aficionados extranjeros se han desplazado hasta Jaca procedentes de distintos países para animar a sus respectivos jugadores, entre los que cabe destacar los 170 hinchas ingleses del Nottingham, lo que ha supuesto una importante repercusión económica para la ciudad. Asimismo, la retransmisión de la Continental Cup a través de la televisión inglesa, al igual que el partido retransmitido por Aragón TV, se ha traducido en una gran proyección no sólo del Club de Hielo Jaca, sino de toda la ciudad, incluso, a nivel internacional.

Más de medio centenar de voluntarios han estado pendientes, en todo momento, de todo detalle, una labor sin la cual no podría sacarse adelante un acontecimiento como el vivido este fin de semana en la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00