Actualidad

El Ayuntamiento de Sallent se reafirma en el plan aprobado de 560 pisos nuevos en Formigal

Ante las alegaciones presentadas a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la zona Estacho- Lanuza, en el que el Ayuntamiento sallentino contempla el proyecto urbanístico de 560 apartamentos nuevos, y en las que los vecinos de la urbanización de Formigal manifiestan su temor por los riesgos geotécnicos que plantea, algunos de los grupos municipales han indicado que se remiten a lo aprobado en el pasado pleno del 27 de julio.

En esa sesión salía adelante este plan por mayoría de 7 votos a favor, PP. PAR y PSOE y la abstención de la concejala de Chunta Aragonesista, que solicitó información sobre el estudio geotécnico, al considerar que “dejaba en el aire la estabilidad de la ladera”. A lo que el alcalde se remitió a un informe de una consultora cuyo “ estudio dice que es viable y del que se desprende que la ladera es estable”.

Hace cinco años las obras de urbanización tuvieron que suspenderse por un deslizamiento de los terrenos lo que llevó al consistorio sallentino a plantearse un nuevo plan , que ha sido aprobado con modificaciones.

El alcalde, Jesús Gérico, ha comentado que " sería una insensatez desde una administración local, el acometer un proyecto de esta envergadura sin contar con un informe técnico que garantice su ejecución”

El primer edil ha puntualizado que " la sociedad municipal Sallent 2025, como promotora de esa zona, en estos momentos esta presentando un planeamiento. Los vecinos de Formigal tienen que tener en cuenta esos 8 millones de euros de deuda que soporta el municipio.".

En las alegaciones de los vecinos de Formigal, precisan en algunas de ellas, que aumentarían los movimientos del terreno, al llevar a cabo el urbanizar catorce nuevas hectáreas, que corresponde a la parte sur. A esto se une que no se han consultado temas logísticos, ya que el nuevo plan plantea la conexión a la red de servicios de la actual urbanización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00