Actualidad

Ciudadanos exige en Madrid el cumplimiento de las obras en las zonas de riesgo del Castillo de Monzón

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha exigido la consolidación y restauración de las zonas de riesgo existentes en el Castillo de Monzón, a través de una pregunta para su respuesta escrita.

“El Castillo de Monzón padece importantes deficiencias estructurales desde hace años sin que el Gobierno haya hecho nada para paliar éstas, a pesar de que en 2005 el Ayuntamiento de Monzón ya informó a la subdirección general del Instituto del Patrimonio Cultural de España sobre el grave estado de deterioro de la fachada de la capilla de San Nicolás”, ha señalado Gómez tras presentar una pregunta para su respuesta escrita.

Además, el parlamentario ha recordado que “el pasado mes de marzo se publicó una licitación para abrir el concurso de adjudicación de las obras de consolidación y restauración de las zonas de riesgo del Castillo. Sin embargo, el cierre de los Presupuestos Generales el pasado mes de julio a fin de controlar el crecimiento del déficit público impidió que estos trabajos se adjudicasen y comenzasen las obras de consolidación y restauración”, por lo que el diputado se ha preguntado si existía alguna oferta a dicha licitación antes de cerrarse los presupuestos.

Por otra parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ya han llevado a cabo diferentes solicitudes al Gobierno para que reanude el proceso de licitación lo antes posible y así, “evitar perder una de las joyas culturales e históricas de la Comunidad Autónoma, declarado Monumento Nacional y considerado Bien de Interés Cultural”, ha añadido.

“Aunque exista un Gobierno en funciones, existe capacidad para licitar, de nuevo, estos trabajos dada la urgencia que requiere la situación actual del Castillo de Monzón”, ha indicado el diputado. “Y si no se pensara licitar de nuevo los trabajos, qué medidas piensa tomar el Gobierno central para que no se pierda patrimonio aragonés”, ha terminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00