Actualidad

Canfranc prepara la X edición de su gran prueba de Ultra trail

Canfranc celebra una edición muy especial este fin de semana de una prueba que se disputa con una utra-trail de 100 y de 80 kilómetros, que en su mayoría transcurren por encima de los 2.000 metros, la Maratón con 42 kilómetros y la de 18 kilómetros.En esta nueva edición, la décima de la Canfranc-Canfranc, además de las carreras ya conocidas como la Ultra-Trail y la Maratón, la organización quiere darle un toque especial ofreciendo a los corredores algo nuevo: un kilómetro vertical de descenso. 966m d- en menos de 4km será el inicio de lo que se espera sea la consolidación de una de las grandes carreras del panorama nacional.

Esta prueba pertenece a la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos que aglutina seis pruebas de las que ya se han celebrado cuatro, por lo que está será la quinta. Junto a la Canfranc- Canfranc, de este fin se semana, se han desarrollado ya la Ultra de Jaca, la Gran Trail Sobrarbe, la Aneto Posets, la del Valle de Tena y queda por celebrarse la Ultra Trail Guara Somontano, todas ellas con la organización de la Challenge que puso en marcha TuHuesca y que aglutina estas pruebas para que los aficionados a este deporte y los organizadores pudieran tener más alicientes.

En la edición de 2016 todas las carreras contarán con un chip que llevará cada corredor, pudiendo así verse las clasificaciones en tiempo real en cada uno de los puntos en los que esté situado. Así mismo, las clasificaciones finales serán instantáneas.

Otra cosa que también se han cambiado son los horarios de salida, ya que para la seguridad de los corredores, todas las salidas se harán de madrugada (desde las 5am a las 9am del sábado) para que en la zona más técnica de la prueba esté garantizado que todos los corredores la pasen de día. Así mismo, el recorrido de los 100K ha sido modificado en dos sitios para la seguridad del corredor, aunque se mantiene el desnivel y distancia de la prueba.

También se han modificado alguna de las localizaciones de los avituallamientos, para facilitar al corredor su estancia en cada uno de ellos, a la vez que su acceso en vehículo para casos de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00