Sociedad

Bailo regresa a la Edad Media para recibir de nuevo al Santo Grial

Hasta el domingo Bailo acoge la IV edición de las Jornadas de Recreación Histórica de la estancia del Santo Grial, que están organizadas por la asociación cultural ACURBA. El objetivo de esta actividad es difundir este episodio de la historia de Bailo, con la importancia que la localidad tuvo en ese periodo de la Edad Media y promocionar esta ruta que el Santo Grial realizó por las localidades aragonesas.

Como es habitual, el acto central de las jornadas será el sábado con la representación de la llegada del Cáliz, con una comitiva real que recorrerá las calles de la localidad desde las 11'30 horas. Ese mismo día habrá una comida popular en la que se esperan más de 300 personas. Por la mañana tiene lugar la apertura del Mercado Medieval y alas 11 horas el campamento de recreación con exposición permanente de armas y armaduras. Tras ello habrá pasacalles y habrá un almuerzo amenizado con danzas medievales. POr la tarde hay talleres de oficios tradicionales, más pasacalles, espectáculos medievales o exposición de cetrería. A las 21 horas se despedirá al Rey Sancho III "El Mayor" y los caballeros de Bailo. A esa hora también se cierr4a el Mercado Medieval.

Las jornadas finalizarán el domingo con actividades dedicadas a los más pequeños, y una mesa coloquio que abordará la Ruta del santo Grial como oportunidad de emprendimiento a las 12 horas.

Esta actividad cuenta con el apoyo económico del Gobierno de Aragón, la comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Bailo.

Rosana Angeli, de la asociación ACURBA, explica que estas jornadas sirven para darse la mano, el pasado con el futuro, a través de la historia

Joaquín Jimenez, alcalde de Bailo, agradece el esfuerzo de ACURBA, de los voluntarios y de los vecinos del pueblo en llevar a cabo esta actividad.

La presidenta de la comarca Montse Castán destaca las inquietudes de las asociaciones como ACURBA en realizar actividades que ponen en valor la cultura e historia de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00