Actualidad

Encuentro de Periodismo de Altura en A Vivir Huesca

A Vivir Huesca emitía un año más un programa especial desde Castejón de Sos con motivo del Encuentro de Periodismo de Altura, que por decimocuarto año consecutivo reúne a periodistas aragoneses y del panorama nacional e internacional especializados en diferentes temas, también políticos y público en general para conversar y dialogar sobre temas de actualidad. Este es el objetivo y la pretensión que planteó desde sus inicios esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, patrocinio de DPH y colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Sus comienzos fueron casi por casualidad; una propuesta del periodista local Enrique Serbeto, que junto a dos colegas españoles, trabajaba en México de corresponsal y decidieron quedar en Castejón de Sos para encontrarse.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares, destacaba el apoyo de este colectivo porque es importante situar el periodismo ante la opinión pública, señalaba. Además ponía el acento en la provincia de Huesca y su vinculación a todo lo que tiene que ver con esta profesión.

En esta edición se ha programado una serie de coloquios y mesas redondas destacadas. La temática principal va a ser la crisis, las diferentes caras del mundo en crisis. Desde la actualidad política, los refugiados, etc. pero entre lo más llamativo será el primero de los coloquios en el centro cultural de Castejón de Sos, sentándose en el mismo escenario a políticos de Huesca y Lérida con periodistas aragoneses. Estará el alcalde de Lérida, Ángel Ros y Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, quien destacaba en A Vivir Huesca los lazos que unen a las provincias vecinas.

Hay otro elemento importante que busca la organización de este Encuentro como es la promoción del entorno. Gracias a esta iniciativa periodistas de la talla de Rosa María Calaf o Jordi Évole, entre otros, han pasado por este municipio ribagorzano a lo largo de estos trece veranos. El alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, también pasaba por los micrófonos de A Vivir Huesca y subrayaba estos y otros motivos por los que es fundamental y un orgullo contar con encuentros como este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00