Deportes

Pescadores del Pirineo celebró su primer prueba del selectivo social

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebro la primera prueba del Selectivo Social de Salmónidos Mosca en el coto social de Bielsa en el río Cinca. La competición tuvo dos mangas de tres horas de duración cada una de ellas la primera de 11 horas a 14 horas y la segunda de 15,30 horas a 1830 horas. El Cinca bajaba fuerte, pero en muy buenas condiciones para pescar con ninfas.

Las condiciones del río y la meteorología solo permitieron pescar con las ninfas, aunque algunos probaron el tamden e incluso la seca en alguna postura muy clara.

No acudieron todos los pescadores inscritos a esta manga social pero si un gran número de ellos. Había bajas por motivos personales y por la asistencia de algunos socios a otras pruebas deportivas fuera de nuestra comunidad autónoma.

La manga de la mañana dio en total 55 truchas de más de 20 centímetros y 139 por debajo de esa medida. Todos los participantes se decantaron por utilizar la ninfa, y todos consiguieron capturas. A destacar la manga realizada por Fernando Hospital con 18 piezas de mas de 20 centímetros y 38 de menos de esa medida.

Por la tarde las truchas siguieron picando, y el resultado general es bueno de nuevo, 40 son las truchas de la medida que se sacan y 135 las que están por debajo de los 20 centímetros. En total se sacaron del agua y tras medirlas se devolvieron 369 piezas.

Marcos Geriqué consiguió la captura de mayor tamaño con una trucha de 32 centímetros que por ahora es la pieza mayor del selectivo social.

Muy buen ambiente de pesca y muy buena organización. El escenario estaba muy bien marcado y con puestos muy largos de forma que los pescadores pudieron elegir las posturas que más les gustaban. Como hemos dicho el río bajaba fuerte, pero muy bueno para la pesca con ninfa.

El coto de Bielsa demostró una vez más, que tiene muchas truchas, y que este año va a ser magnífico por el caudal que en estas fechas todavía mantiene.

Buena jornada de pesca y mejor ambiente entre los participantes, con lugar destacado el incombustible Fernando Zaragoza, nuestro Delegado Provincial que con 64 piezas se coloca primero en el social.

Clasificación tras la primera prueba

1º.- Fernando Zaragoza 64 piezas 2+1= 3 puntos por puestos

2º.- José Luis Sasot 59 piezas 3+3= 6 puntos.

3º.- Luis Sieso 42 piezas 5+2= 7 puntos.

4º.- Fernando Hospital 68 piezas 1+7= 8 puntos.

5º.- Marcos Geriqué 31 piezas 6+4= 10 puntos.

Pieza mayor: 32 centímetros.

6º.- Roque Pí 25 piezas 7+5= 12 puntos.

7º.- José Bizarro 29 piezas 4+8= 12 puntos.

8º.- Iván García 27 pieza 10+6= 16 puntos.

9º.- José Andrés 17 piezas 8+10= 18 puntos.

10º.- Daniel Gómez 9 piezas 9+9= 18 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00