Sociedad

Las personas mayores toman Barbastro

Barbastro acogía este sábado la XXV edición del encuentro de la comisión permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) con las asociaciones y entidades de personas mayores de Aragón. Evento organizado por COAPEMA en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. COAPEMA agrupa a 232 asociaciones aragonesas que en su conjunto cuentan con 260.000 socios.

Este encuentro itinerante, que celebraba un cuarto de siglo de vida, llegaba por primera vez a la ciudad del Vero gracias a la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, así como de otras instituciones y entidades locales.

El presidente de COAPEMA, Francisco Javier Iriarte, explicaba que el encuentro ha sido una jornada de convivencia, conocimiento y de intercambio de opiniones, al mismo tiempo que destacaba que “los 1.500 participantes en la jornada serán embajadores de la ciudad de Barbastro en todo Aragón”

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradecía a COAPEMA haber elegido Barbastro y señalaba que mediante este encuentro dan a conocer los atractivos turísticos de la ciudad del Vero.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, indicaba en el encuentro el apoyo del “Gobierno de Aragón en todas las políticas que tengan que ver con las personas mayores”.

El programa comenzaba, en la plaza Julieta, con una recepción a los participantes por parte del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, a la que seguía la ofrenda de flores y frutos en la Catedral de Barbastro, presidida por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, con la actuación de la Coral Barbastrense.

Después, los participantes, divididos en grupos, realizaban visitas guiadas por la ciudad, conociendo sus atractivos turísticos y patrimoniales, y se reunían posteriormente en el pabellón del recinto ferial para compartir una comida de hermandad. El acto contaba con actuaciones folclóricas de grupos locales.

En este encuentro colaboraban voluntarios del Hogar de Mayores IASS de Barbastro, la asociación de la tercera edad Hermanos Argensola, Cruz Roja y Protección Civil, así como con la Comarca del Somontano y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00