Deportes

El Peñas pierde con Melilla en la prórroga y dice adiós a una temporada histórica

El Peñas perdía 86-93 con Melilla en el tercer partido de la final por el ascenso a la ACB, y el equipo melillense se ha llevado la serie 3-0, y por lo tanto la plaza para estar el año que viene en la máxima categoría del baloncesto español. Partido muy disputado, que los locales remontaron en los minutos finales del tiempo regular, pero en el último segundo un triple del ex peñista Asier Zengotitabengoa hacía el 79-79. En el tiempo extra, el cansancio, las lesiones, y las faltas hicieron mella y finalmente los de Costa perdieron. Temporada histórica, con un ambientazo en las gradas del Palacio este viernes.

El partido arrancaba con Bordignon de baja por lesión. Un contratiempo que no impidió que el Peñas dominara durante prácticamente los diez minutos de inicio. Solo al final Melilla se adelantaba para dejar el 20-22 en el marcador.

En el segundo periodo los visitantes intentaban marcharse en el luminoso, pero Peñas hacía la goma, y las ventajas no eran demasiado grandes. Al descanso 36-38. En el tercer cuarto seguía la tónica, pero los de Quim Costa han demostrado durante todo el año que nunca se rinden. 54-59 antes del periodo decisivo.

Mágico último cuarto, con una afición que no paraba de animar, pero que en estos diez minutos finales fue el jugador número seis. Melilla estuvo por delante hasta que un triple de Steinarsson, ponía uno arriba al Peñas. Habían tenido más ocasiones de culminar la remontada pero no lo aprovecharon. 79-76 y último ataque para Melilla. Triple de Zengotitabengoa, empate, y a la prórroga.

El cansancio, la acumulación de faltas, y las lesiones, mermaron al Peñas, que perdió en los cinco minutos de añadido 86-93. Melilla celebró en la pista oscense el ascenso, con familiares y aficionados que les acompañaron, y los oscenses volvieron a la pista, al grito de “que salgan los toreros”, con el dance de las espadas en la megafonía como siempre que acaba un partido.

Año histórico, emoción en las gradas, y otra muestra más, en esta nueva etapa con Antonio Orús de presidente al frente, que el baloncesto en Huesca está muy vivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00