Actualidad

Se recomienda realizar las actividades de nieve de 9 a 12 horas este fin de semana

Las lluvias esperadas para las tardes tormentosas de este fin de semana podrán desencadenar aludes de nieve húmeda en las laderas de inclinaciones superiores a los 35 grados.

Con las temperaturas suaves, incluso cálidas, de estos últimos días, los espesores han ido disminuyendo, aunque siguen siendo generosos en altura para un final de mayo.El manto nivoso está bien estabilizado, denso, de tipo primavera, con nieve relativamente dura por las mañanas (según el rehielo previo), humidificándose conforme avanza el día y quedando más pesada por las tardes según informan expertos como el blog de la Meteo que viene.

Cota esquiable rondando los 2.100m en nortes y subiendo a los 2.400m o más en sures.

Las tormentas del sábado podrían dejar algunos cm de nieve fresca en los tresmiles. El descenso de las temperaturas para el domingo mantendrá la nieve en condiciones algo mejores para el esquí. Aunque en estas fechas, luego siempre se esquía mejor sobre la nieve vieja marrón que sobre la nieve blanca caída la víspera.

En principio las noches previas al sábado y al domingo serían mayormente despejadas, con rehielos decentes. Será mejor el de la noche previa al domingo, tras pasar el frente frío durante la tarde del sábado.

Las zonas de esquí de montaña se restringen ya a tresmiles o dosmiles altos bien orientados. El Portalet ya tiene demasiado porteo y poca altura por encima de los 2.200m. En el Valle de Tena quedan las opciones desde Respomuso, principalmente, así como Sabocos-Tendeñera.

Desde Bujuaruelo, porteando, se puede ir hacia la Brecha de Rolando y el Taillón. Los circos de Gavarnie-Troumouse guardan todavía buenos descensos. Néouviélle (ya abierto) es una opción clásica de finales de mayo, así como el macizo de Aneto-Maladetas, pudiendo salir calzados desde La Renclusa hacia los tresmiles con más nieve del Pirineo aragonés.

Túnel de Bielsa-Aragnouet cerrado del 17 de mayo al 1 de junio de 2016 de lunes a viernes, de 8:15 a 19:00 h. Abierto los fines de semana.Acceso abierto a la Reserva de Néouviélle hasta Cap de long y Lac d'Aubert

Recomendaciones: Para ambos días, se recomienda realizar las actividades de nieve entre las 6 y las 12 horas. Intentando estar de vuelta en el coche a las 12 ya que, de producirse un accidente en horas posteriores, las tormentas podrían impedir un rescate por helicóptero durante la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00