Economía y negocios

Somontano y Sobrarbe se abren paso en Israel

Paso firme y decidido. El pasado fin de semana, veintiún agentes de viaje procedentes de Israel y especializados en turismo activo y de naturaleza conocían de primera mano ambos territorios. En los últimos años, ambas comarcas han intensificado sus acciones de promoción en ese país, sirva como ejemplo los contactos con touroperadores en la feria Internacional Mediterranean Travel Market en Tel Aviv durante las dos últimas ediciones. El público israelí tiene vínculos culturales muy arraigados en España y crece su interés por las zonas de montaña. Así lo ha destacado en numerosas ocasiones Paco Lacau, que durante más de una década ha presidido la Asociación de Empresarios de Guara.

El senderismo en el valle de Pineta o en el cañón del río Vero, el descenso de barrancos en la Sierra de Guara o dos de los pueblos más bonitos del mundo, como son Alquézar y Aínsa, eran algunos de los principales atractivos que disfrutaban los israelíes durante su visita. Asimismo, las bodegas de la Denominación de Origen Somontano o el turismo ornitológico llamaban su atención por la gran riqueza y diversidad de la zona.

Con este tipo de acciones se pretende dar a conocer los atractivos que presenta la zona a las agencias de viaje para que puedan elaborar paquetes turísticos e incluirlos en sus catálogos de venta lográndose así la comercialización de nuestro destino turístico en Israel.

Este actuación era posible gracias a la financiación de la Comarca de Somontano de Barbastro, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, la sociedad TuHuesca, el Ayuntamiento de Aínsa y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00