Deportes

Mollerusa y MotorLand citas para los pilotos de Autocross y karting

Hasta tierras catalanes se desplazarán los pilotos que toman parte en el Campeonato de Aragón de Autocross para abrir la temporada 2016, tras el aplazamiento del Autocross Ciudad de Alcañiz a finales del mes de febrero. El Autocross de Mollerusa acogerá una doble cita con la tradicional prueba al sprint en las distintas categorías y también una carrera de resistencia para turismos.

La presencia de representantes del certamen aragonés va a ser muy nutrida, siendo mayoría en Turismos, con quince de veintisiete inscritos, completándose con tres de Car Cross de los 20 participantes. También se contará con la participación de un equipo en la carrera de Resistencia en la que tienen previsto tomar parte un total de trece equipos.

Cabe destacar que de los tres campeones de la pasada temporada sólo se contará con la presencia de uno de ellos en la cita ilerdense, con la participación de Iván Molés, vencedor en Serie. Óscar Valera y Joaquín Fontán, campeones en las divisiones II y Car Cross estarán ausentes, si bien se darán cita otros tres pilotos que sí subieron al podio final, Iván Puig y Carlos Arco de la II y Juan Luis Altaba de Car Cross.

Por categorías la presencia aragonesa se completa con 7 participantes en la división IIA, 6 en la II, 2 en Serie, si bien compartirán parrilla con la II y tres en Car Cross. En Resistencia el único equipo participante aragonés será el formado por David Rodellar, Alfonso Fontán y Aitor Robles.

La prueba al Sprint está prevista para la mañana del sábado dando comienzo los entrenamientos a las 09:45 y las finales a las 12:45, mientras la Resistencia se ha programado para la tarde, arrancando con los entrenamientos libres a las 15:15 y la carrera de tres horas de duración a las 15:45.

La cita alcañizana cuenta con la inscripción de 145 pilotos

El Campeonato de Aragón de Karting llega al ecuador de la temporada este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand con la disputa del XV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

La prueba, segunda de las Series Rotax Aragón, cuenta con un total de 145 inscritos entre las cinco categorías convocadas, destacando la junior en la que se ha completado el cupo máximo de 36 participantes. En la treintena de inscritos también están las categorías Mini (30) y Micro (32), completándose la participación con 23 en Max y 24 en DD2, de los cuales 9 corresponden a la clase Master.

De todos ellos 38 pilotos puntúan en el Campeonato de Aragón si bien la lista de pilotos con licencia aragonesa queda reducida en esta ocasión a 10.

Desde la jornada del viernes se va a contar con actividad en la instalación alcañizana, que tanto este día como el sábado acoge los entrenamientos Libres Oficiales que se celebrarán de 08:30 a 17:55 horas.

Además el viernes tendrán lugar las verificaciones administrativas y el sorteo de motores y el sábado las verificaciones técnicas y el briefing de pilotos con lo que se cerrará esta segunda jornada.

Para el domingo quedará toda la competición oficial. La jornada arrancará a las 08:15 con la primera de las cinco sesiones de entrenamientos oficiales no cronometrados de ocho minutos de duración. A continuación, a partir de las 09:25 se celebrarán las sesiones de entrenamientos oficiales cronometrados, programadas a diez minutos.

Quedarán para el tramo final de la jornada las dos carreras para cada categoría, con 10 vueltas para Micro y Mini y 15 para Junior, Max y DD2. La primera serie comenzará a las 11:05, estando previsto que las carreras 2 tengan lugar a partir de las 13:25. La entrega de premios se ha programado para las 15:55.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00