Sociedad

Medio Maratón, Memorial Luis Muñoz y la Feria de Primavera en el Alto Gállego

Este mes de mayo ha comenzado en la comarca del Alto Gállego con el Salsa Panticosa Congress, la ruta motera de los Penitentes en el Balneario, “Copa Pirineos “, de baloncesto categoría infantil en los polideportivos de la localidad. En un mes en el que los centros escolares realizarán representaciones y actuaciones. En el fin de semana del 14 y 15 se centra con el XXIX Memorial “Antonio Lardiés”, con sus pruebas infantiles el sábado y el domingo XL Medio Maratón de Sabiñánigo . Se completa la actividad esos dos días en Biescas con la Feria de Primavera. En ciclismo el día 21 el XXXIII Memorial Luis Muñoz, campeonato Sub-23 y Elite, en la zona de Pirenarium.

En este mes se realiza el ciclo de teatro por grupos de jóvenes que comienza el viernes día 6 en el Auditorio La Colina, con la obra, Lunática” de Creación Colectiva y “Amarillo Molière” de Dolores Blanco y Adolfo Caballero, interpretado por el Grupo de Teatro del IES Biello Aragón. Continuando los días 13 y 27 con los grupos del “Espacio joven” y sexto de primaria del Colegio Montecorona, respectivamente.

Se cuenta con varias actuaciones en el Molino Periel con el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que comenzará el sábado día 7, con “Suites de J. S. Bach para violonchelo solo”, interpretado por los alumnos del Aula de Violonchelopor del Conservatorio Profesional El de Música de Sabiñánigo.

El domingo día 8 se llevará a cabo una plantación de aboles en la Calle Santa Orosia en el Barrio Santiago. Así mismo en el Bulevar Antonio Muñoz , plantación en el jardín de los niños y niñas nacidos en el año 2015. Ese mismo día comienza en Pirenarium la actividad “Compartimos Domingos “para niños y niñas de 6 a 12 años.

Presentación de la novela “Legionarios. El Maño”, con la participación del alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra, el autor Pedro Ciria y el editor Joaquín Casanova . Clausura del Curso de la Universidad de la Experiencia.

La celebración de la festividad de San Isidro Labrador en Obarra, el Día Internacional de los Museos con unas jornadas de puertas abiertas en el Museo Julio Gavín-Castillo de Larrés. Fiesta de la Escuela Pública en Sabiñánigo. En los últimos días del mes se contará con Capacitarte: Jornadas de Arte sin barreras, en la Feria Solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00