Actualidad

Llega el 1 de mayo lleno de reivindicación

Los sindicatos vuelven a salir a la calle el Primero de mayo para celebrar la fiesta del trabajo, pero sobre todo para reivindicar mejoras laborales, aumentos salariales o la derogación de las últimas reformas laborales. Cita que llega con 12.000 parados en la provincia y una tasa de paro del 14%.

La movilización de UGT y CC.OO este año transcurrirá bajo el lema: “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos”. Recuperar salarios, negociación colectiva, fortalecer servicios públicos y recuperar poder adquisitivo son algunos de los objetivos. En el Altoaragón siguen sin llegar empresas con capacidad de crear empleo, consideran que es necesario otro modelo productivo.

También saldrán a la calle los sindicatos del bloque crítico, formado por CNT, CGT y HUSTE, son más duros que los sindicatos mayoritarios y su movilización se realizará bajo el lema "Ni contratos basura, ni trabajos de mierda". Denuncian una gran cantidad de casos de explotación laboral en Huesca, sobre todo en el sector servicios, siendo comercio y hostelería donde más denuncias existen, muchas de ellas acaban sin tramitarse.

Por parte de UGT y CC.OO, a las 12.00 horas será la concentración en la Plaza de Navarra, posteriormente saldrá la manifestación hacia la Plaza del Mercado, donde a las puertas de CEOS-Cepyme Huesca se realizará un acto reivindicativo. Posteriormente se realizará el regreso hasta los Porches de Galicia donde los sindicatos que convocan leerán un manifiesto.

Coincidirán con el bloque crítico en la Plaza Navarra, que también realizará un recorrido alternativo, partiendo de la citada plaza, a las 12.00 horas, y terminando en el Parque Puerta del Pirineo. Han organizado una comida popular a la llegada. En su reivindicación, también la situación de trabajadores públicos, con las últimas reformas laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00