Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad

En mayo, Monzón celebra su fiesta templaria de Mont-rodón

El homenaje a Guillem de Mont-rodón el fin de semana del 21 y 22 de mayo será la cita más importante de mayo en el Cinca Medio. Antes de llegar a esa fecha, este domingo tenía lugar una visita con recreación histórica al Castillo de Monzón con el tema de “El siglo XIX. La Guerra de la Independencia en el Castillo de Monzón”.

Hasta el 6 de mayo, exposición en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura sobre el certamen de pintura rápida “Ciudad de Monzón” y en la Sala Xaudaró “Educa Naturalmente” y talleres para escolares de Ecologistas en Acción.

El día 7, domingo, la Orquesta Reino de Aragón pondrá en escena en el Auditorio San Francisco “La Bohème” de Puccini. También, en esa fecha el Banco del Tiempo de Monzón ha programado una actividad de trueque de juguetes. Además, durante ese fin de semana se celebrará en Monzón el Campeonato de Aragón de Hip-Hop.

El día 7, en Santalecina, encuentro comarcal de asociaciones de mujeres de la Comarca del Cinca Medio.

El día 13 de mayo jornada empresarial de la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios sobre el trato al cliente y la imagen de empresa.

El miércoles, día 18 de mayo, lección de clausura de la Universidad de la Experiencia con la conferencia “Un repaso temporal, 1898-1945” por el profesor Pedro Ciria. En Fonz del 20 al 22 de mayo, Trobada Vivir en Aragonés de la Asociación Trobada y la Casa de la Villa de Fonz.

Los días 21 y 22 de mayo se celebra en Monzón la XVI edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, la fiesta templaria de la localidad, que coincide con la feria de Tradizions, es decir, el mercado artesanal del Medievo. Durante el fin de semana, justas, desfiles, la llegada de Jaime Iº de Aragón y música.

El último fin de semana de mayo, está prevista, la primera edición de la feria de economía sostenible y en este mes termina la Feria de la Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00