Deportes

El Memorial “Alós” celebrará su 40 edición entre los mejores del calendario nacional

Un año más la prueba ha pasado con nota una nueva edición y es que la Federación Española de Atletismo ha publicado la clasificación de pruebas de campo a través de la temporada 2015/2016 y se mantiene en el puesto 19, o lo que es lo mismo en el calendario nacional. Aunque lejos de los grandes presupuestos de carreras como Atapuerca, Itálica o Elgoibar, el Memorial “Jesús Luis Alós” sigue consiguiendo cada año atraer a destacados atletas, generalmente promesas de este deporte que terminan despuntando y siendo grandes figuras, lo que le permite sumar los puntos necesarios para seguir estando en la élite.

Desde la organización, el presidente del CA Zoiti Roberto Dieste “Berti”, destacaba que es un orgullo poder seguir estando allí con las muchas dificultades que entraña su organización en un circuito en el Parque “Miguel Servet” muy emblemático, pero que supone un problema por sus limitaciones, pero que con la ayuda de voluntarios y patrocinadores sigue manteniéndose entre los 21 mejores de España.

La próxima edición será muy especial porque se celebrará el 40 aniversario y como dicen desde los organizadores se hará todo lo posible para ‘cantar las 40’ y que Huesca pueda continuar con una prueba de alto nivel deportivo como es el Memorial “Alós”. La fecha también será especial puesto que se celebrará el 22 de enero de 2017, día de San Vicente.

El Cross de Atapuerca se reafirma como la mejor prueba de campo a través de cuantas se celebran en España. Desde hace seis temporadas obtiene el primer puesto en la clasificación anual que realiza RFEA al término de cada temporada invernal, con lo que no hay dudas al respecto.

La clasificación se obtiene en función de la media de las puntuaciones logradas durante las tres últimas temporadas. El Cross de Atapuerca lo organiza la Diputación Provincial de Burgos y año tras año, desde que irrumpió en el calendario español, no deja de crecer en calidad.

Dicha clasificación sirve para determinar las mejores pruebas de España y también para establecer que organizaciones incluidas en el Calendario RFEA nos representarán en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la temporada 2017/2018, pues el calendario de la próxima temporada 2016/2017 ya está fijado. España es el único país del mundo que cuenta con tres pruebas de cross en el Circuito IAAF, las de Atapuerca, Itálica y Elgoibar, además de otras dos en el Circuito EA. (Alcobendas y Soria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00