Cultura y sociedad

La Guerra de la Independencia, tema de la visita al castillo con recreación histórica del 1 de mayo

Este domingo, 1 de mayo, a las 17.30h, nueva cita del ciclo de visitas al Castillo de Monzón con recreación histórica de 2016, organizado por la Concejalía de Turismo con la colaboración de Medievalia y Héroes Legendarios. Venta de entradas en la oficina de la entrada.

El ciclo está compuesto por seis citas, y cada una es diferente por cuanto el grupo de recreadores aborda una época distinta. Así, los días 25 y 26 de marzo se escenificaron, respectivamente, “El siglo XI. La conquista de Monzón en 1089” y “El siglo XII: la Orden del Temple. El castillo de Monzón, una fortaleza siria en el Reino de Aragón”.

En esta ocasión, tendrá lugar la tercera propuesta, titulada “El siglo XIX. La Guerra de la Independencia en el castillo de Monzón”. La Concejalía de Cultura remarca la novedad de conocer por medio de un cicerone y un grupo de figurantes lo que ocurrió en la fortaleza durante ese singular episodio de la historia.

Medievalia apunta: >

Adelardo Sanchis, concejal de Turismo, indicaba: “El objetivo es poner en valor y promocionar el conjunto de la historia del castillo y no sólo la época templaria. La fortaleza tiene varias vidas, cada una con sus puntos de interés, y hay que darlas a conocer al público local y foráneo”. Con esta propuesta, cada recreación ofrece un atractivo diferente e invita a subir al castillo en las seis fechas a la misma persona, pues el vestuario, el armamento, la puesta en escena y las explicaciones cambian”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00