Deportes

Unos 250 chavales se dan cita en el III Torneo Templario River Monzón

Este domingo, 1 de mayo, el Campo de Fútbol Antonio Alcubierre acoge el III Torneo Templario River Monzón, en el que se darán cita 16 equipos llegados de Aragón, Cataluña, Andorra o incluso, Argelia (el equipo que el Milan tiene en este país africano).

Se trata de una competición organizada por la Escuela de Fútbol River, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y varias firmas comerciales. Representantes de la organización daban a conocer los detalles de este torneo, que va dirigido a la categoría alevín, como explicaba el presidente del River, Juan Antonio Antúnez.

Marcio Vieira, coordinador de la Escuela de Fútbol River

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según decía, aunque esta competición tiene carácter competitivo, el objetivo es la convivencia y diversión de los chavales. Todos los equipos jugarán el mismo número de partidos (6), independientemente de cómo queden. Además, la escuela les invitará a comer, mezclándolos por grupos, fomentando así las relaciones entre todos los participantes.

Miguel Aso, presidente de la Comarca

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer partido se disputará a las 10h y la final está prevista en torno a las 19.30h. Habrá premios para todos los equipos, al margen de los trofeos que se lleven los ganadores. La entrega se realizará sobre las 20h. Antúnez manifestaba que el pasado año hubo picos de hasta 2.000 personas concentradas en las gradas, una cifra que esperan volver a alcanzar en esta ocasión.

Marcio Vieira, coordinador de la Escuela de Fútbol River, explicaba el funcionamiento del torneo, que se desarrollará en cuatro grupos de cuatro, clasificándose los dos primeros. Los partidos serán de quince minutos, salvo el de semifinales y la final, que serán de 25 minutos.

Asimismo, Marcio detallaba todos los equipos participantes: Juventud de Huesca, Andorra de Teruel, AC Milan Algérie, Binefar, Cervera, S.D.Huesca, Lleida Sportiu, Almeida de Cornellá, la E.F.O., Vilanova i la Geltrú, Barbastro y la selección andorrana, ganadora del último torneo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Aso, señalaba que desde el Ayuntamiento apoyan la formación de jóvenes, situando esta colaboración en el objetivo de las administraciones de impulsar el deporte desde pequeños, para fomentar los valores que esta disciplina transmite.

El diseño del cartel de este año es obra del ex jugador del Atlético Monzón, Dani Pujol, autor también del de la primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00