Actualidad

Montanuy iniciará el proceso para tener nuevo PGOU

La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, explicaba a esta redacción que, tras ratificar el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Aragón) la sentencia que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, el Ayuntamiento iniciará, nuevamente, los trámites para la redacción de un nuevo PGOU porque la Ley lo determina así, matizaba la edil. Desde el momento en el que se conoció la sentencia, Cereza ya indicó que, si se decidía hacer un nuevo Plan, sería similar al anulado.

De cualquier manera, explicaba la alcaldesa, será una Mesa de Trabajo, formada por técnicos del consistorio y de Aramon la que valore las diferentes posibilidades que existen.

La creación de la Mesa de Trabajo fue uno de los acuerdos que se alcanzó en la reunión de trabajo que, este miércoles, mantenían en Huesca, Ayuntamiento de Montanuy, Gobierno de Aragón y Aramon, la primera desde que, el pasado mes de marzo, se conocía la sentencia que desestimaba los recursos contra la nulidad del PGOU del municipio.

Las tres partes, representadas por la alcaldesa de Montanuy, la consejera del GA y presidenta de Aramon, Marta Gastón y el director del grupo de la nieve, Antonio Gericó, coincidieron a la hora de señalar la importancia de la ampliación de Cerler por Castanesa no sólo para el municipio sino para toda la Ribagorza Norte y Aragón y en que, la entrada a la estación por otro acceso sería rentable y representaría la salvación de Cerler.

De cualquier manera, añadía Cereza, se trató de una primera reunión, para valorar, por lo que está todo muy verde y pendiente de la valoración que hagan los técnicos en la mesa de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00