Actualidad

La Comarca de Los Monegros vuelve a asumir ayuda a domicilio

Un servicio absolutamente prioritario que se ha querido devolver a los monegrinos, como expresaba el equipo de gobierno en la Comarca de Los Monegros formado por PP-PAR. Era el punto más destacado en el orden del día del pleno extraordinario celebrado este jueves y quedaba aprobada por unanimidad. De esta manera, este servicio que estaba externalizado desde 2009, vuelve a ser gestionado de forma directa por la institución supramunicipal.

Desde la consejería de Servicios Sociales, María Pilar Gayán, del PP, mostraba satisfacción porque siempre han estado en contra de externalizar el servicio y considera que se va a ganar en eficacia, transparencia y en igualdad. En definitiva, supone muchas mejoras, pero destaca la consejera, las condiciones laborales de las auxiliares y la estabilidad laboral de todas las trabajadoras, que son un total de 57 (entre auxiliares de ayuda a domicilio, 3 trabajadoras sociales, psicóloga y administrativas).

El vicepresidente y portavoz del PAR en la Comarca, Alfonso Salillas, hacía hincapié en el compromiso a destinar el mismo presupuesto a Servicios Sociales que el pasado año.

Tanto PSOE como CHA votaban a favor. Lorena Canales, portavoz socialista, explicaba que era una propuesta que tenían prevista en su partido. Consideran que es un tema que había que solucionar y éste les parece el momento oportuno para la reversión puesto que es ahora cuando vence el contrato adjudicado para la prestación del servicio. Desde CHA, Chusé Rozas, también lo valoraba positivamente porque ha sido uno de los caballos de batalla de esta formación y nunca se debería de haber privatizado.

NUEVOS PASOS PARA EL PROYECTO PIR EDES 2

El otro asunto abordado, y aprobado por unanimidad en el consejo, era el compromiso financiero para el proyecto europeo PIR-EDES 2, con 2,8 millones de euros en total, de los que la cantidad autofinanciada asciende a 192.000 euros.

Dicho proyecto Interreg se encuentra en fase de evaluación por parte de la Comisión Europea. Este comprende acciones concretas de desarrollo ligadas al sector agroalimentario y al turismo sostenible, que se aplicarían a lo largo de tres años. La Comarca de Los Monegros es jefe de filas, aunque participan otros territorios altoaragoneses y franceses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00