Actualidad

Convenio Hoya de Huesca-Alosa para llevar a los estudiantes a conocer la planta de reciclaje de residuos

La Comarca de la Hoya de Huesca y la empresa Alosa han suscrito un convenio para desarrollar un programa de sensibilización y concienciación ambiental en materia de residuos, que consiste en la visita a la planta de clasificación de envases por parte de alumnos de 2º y 3º de educación primaria y los alumnos de ESO. El programa comenzará este miércoles y se desarrollará hasta el 23 de diciembre. Los alumnos serán trasladados en autobuses de Alosa, de forma gratuita, hasta Fornillos, donde visitarán la planta.

Además de poder presenciar el proceso de separación de los envases paso a paso, se realizará una actividad de concienciación ambiental adaptada a la edad de cada uno de los grupos. Aproximadamente 1.000 personas, entre profesores y alumnos participarán en esta actividad. Provienen de varios colegios de Huesca capital y de otros colegios de la Comarca, además del IES Lucas Mallada.

El círculo se cerrará el domingo 13 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas al público en general, en la que puedan participar todas las familias, dado que se ha considerado necesario educar también a los adultos.

Desde la empresa Alosa, perteneciente al Grupo ADO-Avanza, se recuerda que es fundamental en todas sus actividades la protección del medio ambiente.

Según José Joaquín Escriche, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Hoya, la sociedad demanda a las empresas compromiso. La sensibilización con el medio ambiente es algo realmente fundamental, que requiere de un gran esfuerzo, y una buena forma de hacerlo es llevar al público a que conozca la planta de reciclaje. Una educadora medioambiental, contratada por la Comerca de laHoya, llevará las visitas guiadas, de una hora y cuarto de duración, con grupos de unas 25 personas.

Actualmente, en la Comarca de la Hoya de Huesca sólo se reciclan alrededor del 18% de todos los envases que seconsumen, finalizando el resto de despositados en el vertedero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00