Deportes

Se pone en marcha la Escuela Multideporte de Fundación Cruz Blanca

Fundación Cruz Blanca ha puesto en marcha en este otoño la Escuela Multideporte, un proyecto deportivo-educativo dirigido a todos los niños de la ciudad de Huesca, que estén cursando desde 3º a 6º de primaria. Esta actividad se desarrolla todos los viernes de 17:30 a 18:30 h. en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza, y cuenta con una monitora deportiva de la Fundación, apoyada por un voluntario de la Universidad de Zaragoza. Además de esta institución, esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos del “Perpetuo Socorro” y el CEIP “Pío XII”.

El planteamiento de la actividad es realizar deportes no competitivos, con el fin de educar en valores a todos los participantes de la misma. Los deportes que se desarrollan son principalmente atletismo, voleybol, beisbol, datchball, balonmano, escalada, ciclismo… y otros que se puedan llevar a cabo y que partan de las inquietudes de los niños participantes.

El pasado viernes los niños participantes de la Escuela Multideporte pudieron conocer y practicar un nuevo deporte para ellos, el rugby, gracias a la visita de Mariano Leguizamón, organizador de la escuela de rugby del Club Atletismo Huesca.

Se eligió precisamente este deporte porque los valores que fomenta son coincidentes con los que trata de inculcar Fundación Cruz Blanca con esta actividad, en los que la deportividad y el compañerismo priman por encima de todo.

En esta sesión se pusieron en práctica juegos introductorios al rugby, en los que el grupo de niños y niñas que participan en la actividad disfrutaron de lo lindo de este juego tan noble y poco conocido en nuestra ciudad.

Además, se animó a los niños y niñas a participar en las sesiones de rugby abiertas para todos los niños que quieran participar, que se van a desarrollar los próximos sábados 12 y 19 de diciembre en el césped de la ciudad deportiva (junto al campo de tierra de fútbol 7) a partir de las once de la mañana. Desde luego, una lúdica y educativa manera de dar a conocer este deporte.

INSCRIPCIONES ESCUELA MULTIDEPORTE

Todavía siguen abiertas las inscripciones para todos los niños que cursen de 3º a 6º de primaria en el centro Hermano Isidoro (C/ Gibraltar, 24). Se celebra en el Campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca todos los viernes 17:30 a 18:30 h. durante el curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00