Actualidad

Municipios fuertes para un futuro mejor

Gonzalo Palacín

Candidato Socialista al Congreso por la provincia de Huesca

Los socialistas oscenses lo tenemos claro: sin unos municipios fuertes –sin ciudades, villas y pueblos fuertes- no es posible salir de la crisis y construir un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Parece mentira que a estas alturas ni la vieja derecha, la del PP, ni la nueva derecha, la de Ciudadanos, hayan entendido que nuestros ayuntamientos son unos motores insustituibles para impulsar la actividad económica, al mismo tiempo, que en el día a día, son los instrumentos principales para avanzar hacia una mayor integración y cohesión social en nuestra tierra.

Y eso no es todo. Los 202 municipios oscenses son el primer espacio democrático y participativo donde podemos empezar a decidir y construir, entre todos, nuestro futuro.

Son los primeros instrumentos que tenemos los oscenses para hacer sentir nuestra voz, nuestras propuestas y nuestros problemas.

Los socialistas oscenses estamos comprometidos hasta la médula con unos municipios más fuertes, capaces de responder con eficacia a las necesidades de sus ciudadanos.

Para conseguirlo, querremos avanzar en estos objetivos:

Más subsidiariedad: lo que podamos resolver en nuestro municipio que no tenga que resolverse a cientos de kilómetros de distancia.

Más participación de los ciudadanos en las toma de decisión de los Ayuntamientos.

Más transparencia en las decisiones de los gobiernos locales.

Una financiación razonable y suficiente que asegure la prestación de servicios a los ciudadanos.

Para alcanzar estos objetivos, un futuro Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez impulsará la derogación la Ley de Reforma Local del PP –que, de hecho, es una Ley de supresión de los municipios- así como la aprobación de una nueva Ley de Régimen Local y de una nueva Ley de Haciendas Locales.

Porque estamos convencidos de que, en nuestra provincia, un futuro mejor requiere, necesariamente, que sus 202 municipios sean más fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00