Sociedad

Las VII Jornadas de Periodismo Local en Sabiñánigo

Organizadas por la Asociación de Periodistas de Aragón y la Universidad San Jorge, se llevan a cabo los días 28 y 29 de este mes las Jornadas de Periodismo Local, que en su séptima edición se realizan este fin de semana en el espacio Pirenarum de Sabiñánigo.

El primer día se realizará una radiografía de la prensa comarcal, con Juan Cal, director ejecutivo del Grupo Segre y vicepresidente de la Asociación de la Prensa Comarcal de Cataluña. A esto seguirán dos mesas redondas sobre las iniciativas de periodismo local. En la primera intervendrán Ricardo Zugasti de la Universidad San Jorge. Un representante del periódico La República de los Pirineos. Jesús Jiménez Juango de Navarra Capital y Eva Rueda, eldiario.es de Aragón.

En la segunda se continuará exponiendo las iniciativas del periodismo con Merche Pérez de la Asociación de Periodistas de Aragón. José Luis Pano, del portal Ronda Somontano de Barbastro. Mercedes Portella, Diario del Alto Aragón y Carla Lanuza, de Noticiashuesca.com.

El domingo se hablará de Huesca en la información electoral de los diarios aragoneses, con la participación de Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca y José Juan Verón por la Universidad San Jorge.

Seguirá la mesa redonda en la que se debatirá, ¿Son transparentes nuestros ayuntamientos?, con Esther Aniento, responsable de comunicación de la Comarca Ribera Baja del Ebro. Nerea Vadillo, Mapa Infoparticipa (UAB/USJ) y Carmen Lumbierres, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Para concluir las jornadas con el tema, ¿Tiene futuro la radio local?, en el que intervienen Eva Pérez Sorribes, directora de contenidos de Radio Zaragoza Juan Manuel Fonseca, Radio Sabiñánigo – SER. Alba Fité, directora de Radio Sobrabe y María Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La inauguración de las mismas correrá a cargo de Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo. José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón y Cristina Zurutuza, vicedecana del grado de Periodismo de la Universidad San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00