Sociedad

Iván Villanova representará a Huesca en el Concurso Nacional de Tapas

Ivan Vilanova, propietario del Restaurante Carmen de Tamarite de Litera, se proclamaba vencedor del Concurso Provincial de Tapas que organiza Diario del Altoaragon y la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, con la coordinación de Loher Publicidad. Vilanova, que ya ganó con el Sotón el I Concurso Nacional de Tapas que se celebra en Valladolid desde hace 11 años, volverá a intentar reeditar dicho premio este año.

La tapa de Vilanova, bajo el epígrafe, “Airbag de molleja y crema de mazorca de maíz” utiliza, como explicaba el cocinero, productos propios de la zona: ternera y cerdo. No en vano, la Litera es una gran productora de cerdo y en Binefar está el mayor matadero de vacuno de España. La tapa fue servida durante todo el fin de semana por el restaurante Casa Mariano.

Otra propuesta, “Bocado del Alto Gállego con reducción de Viñas del Vero tinto y caldo micológico”, del Restaurante Elovelys de Sabiñánigo, se alzó con el segundo premio. La preparación se ha servido desde el viernes en el restaurante El Bodegón.

En tercer puesto quedó la tapa representante de la Comarca de Sobrarbe, del Bar la Carrasca de Aínsa: “Latón de la Fueva a la cerveza ´de un lugar llamado mundo´”, que se pudo desgatar en el restaurante Juliana.

Satisfacción en la organización del concurso, pues en algunos establecimientos se llegaron a vender hasta 800 tapas en un día, lo que habla de un concurso plenamente consolidado y que goza del favor del público.

El jurado del V Concurso Provincial de Tapas estuvo compuesto por Javier García Antón, director de Diario del Altoaragon; Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón; Jesús Arbués, director de la Feria de Teatro; Lorenzo Buisán, propietario del Bambui, establecimiento que se alzó con el primer premio del IV Concurso Provincial de Tapas,; José López, director de Loher Publicidad, y Luis Laiglesia, director del programa Oído Cocina de Radio Huesca y Huesca Televisión.

El resto de tapas finalistas:

Comarca Alto Gállego. Establecimiento: Restaurante Elovelys (sabiñánigo). Tapa: “Bocado del Alto Gállego con reducción de Viñas del Vero tinto y caldo micológico”. Establecimiento que la ofrece: El Bodegón.

Comarca Somontano de Barbastro. Establecimiento: Restaurante Trasiego (Barbastro). Ttapa: “Panceta, shitakes escabechados, hoisin”. Establecimiento que la ofrece: El Punto.

Comarca Cinca Medio. Establecimiento: Restaurante el Cantillo (Alcolea de Cinca). Tapa: “Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca”. Establecimiento que la ofrece: Da Vinci.

Establecimiento: Restaurante Arp (Benabarre). Tapa: “Tartaleta de queso de Benabarre, longaniza de Graus, manitas y trufa de verano”. Establecimiento que la ofrece: Comomelocomo.

Comarca de Monegros. Establecimiento: Restaurante Montecorvaz (Curbe). Tapa: ”Taco de salmón Gravlax, pistacho y espuma de frutos rojos”. Establecimiento que la ofrece: El Origen

Comarca Hoya de Huesca. Establecimiento: Restaurante Dommo (Huesca). Tapa: “Oro de Aragón, tradición y sentimiento”. Establecimiento que la ofrece: Dommo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00