Sociedad

Ya se pueden adquirir los dorsales "0" del desafío 3404 a favor de la AECC de Monzón

Para ello hay que entrar en facebook y buscar Desafío Solidario 3404 Monzón, allí se explica el proceso que hay que seguir para hacerse con una camiseta denominada dorsal “0” y colaborar con el desafío a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Monzón y Comarca. En esa página se pone el número de cuenta y el email desafiomzn3404@gmail donde se puede confirmar la adquisición.

Cabe recordar que el Ayuntamiento acogía la presentación de Monzón 3404 desafío solidario en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que se iniciará en la medianoche del 11 al 12 de septiembre en la plaza del conservatorio desde donde partirán 25 deportistas en bicicleta de carreras hasta Llanos del Hospital en Benasque, allí el grupo se reconvertirá a cuatro, que serán los que realicen el desafío extremo ya que subirán andando o corriendo hasta el Aneto y descenderán, allí de nuevo se unirán los ciclistas con los que regresarán hasta Monzón donde serán recibidos en la plaza Mayor ,si es posible, si no será en el lugar de la salida.

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, manifestaba su apoyo al desafío y la colaboración del Ayuntamiento y animaba a los deportistas a seguir realizando este tipo de acciones.

Por su parte, José Ramón Villa de la organización explicaba que serán unas 20 horas las que dure el desafío con un desnivel de 3.126 metros y que es necesario tener la licencia federativa de montaña.

La prueba se desarrollará en modalidad de non stop con las lógicas paradas de avituallamiento o estiramientos que sean necesarios.

La recaudación irá íntegramente para la AECC y se puede colaborar comprando boletos de dos euros en distintos establecimientos como Base Sport, Doctor bike o Calzados Luisita, aunque se espera ampliar el número de comercios. Los ganadores optarán a dos Smartbox, canjeables por un fin de semana rural, dos cubiertos en la cena de la AECC y una sesión de SPA para dos personas en el Hotel MasMonzón. Además, existe el dorsal 0, una camiseta del desafío que parte de un coste de 15 euros y que se puede comprar por facebook o en la carpa que se instalará el día 12 de septiembre en la plaza del conservatorio como explicaba Rubén Moracho.

En representación de Construcciones Espías, uno de los principales patrocinadores, intervenía Mari Carmen Espías, que destacaba su colaboración en la lucha contra el cáncer que nos afecta a todos ya que ninguno escapamos de haber perdido a un amigo o familiar por esta enfermedad. Además, recuerda que vienen colaborando con el Hospital San Juan de Dios en la investigación sobre el cáncer infantil.

Por su parte Rose Haefliger de la AECC destacaba que toda colaboración es bienvenida y hablaba que este desafío las llegaba de otro deportista que es un superviviente de la enfermedad, en referencia a Rubén Ordoñez.

El alcalde cerraba el acto señalando que tras el pregón irán a despedir a los deportistas y que también los recibirá a su regreso. Además, tendrán un recuerdo en la cima del Aneto para otro deportista recientemente desaparecido como es Jorge Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00