Actualidad

Todo preparado en Broto para la VIII Carrera Paso del Onso

Ya está todo preparado para que, por octavo año consecutivo, todo el municipio de Broto se vuelque este domingo día 30 de agosto en su prueba más emblemática. Esta carrera de montaña, incluida como 5ª prueba en el Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas 2015, se caracteriza por un recorrido muy asequible por el tipo de recorrido y fundamentalmente por atravesar todos los pueblos del municipio (Broto, Sarvisé, Buesa, Fragen y Oto), lo que favorece la participación y genera un ambiente increíble, al pasar los corredores prácticamente por el centro de esos núcleos, sintiendo muy de cerca el apoyo del público e incluso de sus propios acompañantes, que pueden desplazarse de un pueblo a otro con facilidad.

El año pasado se alcanzó la cifra de 150 corredores y se espera superar esa cantidad, ya que hay confirmadas ya más de 130 inscripciones.

El circuito Trangoworld está dominado hasta la fecha en categoría femenina por Berta Pérez , seguida de Isabel Sanjuán y de Orosia Juanín, en categoría masculina el primer clasificado es Juan Carlos Apilluelo, seguido muy de cerca de su compañero Sergio Cazcarro, los dos de Biescas, y de José Luis Capilla, de Bielsa. Pero se da la circunstancia de que Apilluelo sufrió una caída en la última prueba, a consecuencia de la cual es probable que ni pueda tomar la salida en Broto, lo cual da a sus seguidores muchas posibilidades de producir cambios en la clasificación del Circuito.

Así pues, la emoción está asegurada en esta prueba que discurre por bellísimos senderos que circundan prácticamente todo el municipio de Broto, acompañados los corredores en todo momento de un magnífico ambiente y de unas vistas hacia Ordesa y todo el Valle del Ara espectaculares, lo que compensará el esfuerzo que, cada uno en su medida, habrá de hacer para completar los casi 23 km de esta bonita prueba.

Como es habitual los participantes participarán al final en una comida, durante la cual se procederá a la entrega de premios en metálico, trofeos y un sorteo de regalos cedidos por la firma Trangoworld patrocinadora principal del circuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00