Actualidad

Nueva cita de la ‘Challenge Huesca, La Magia de los Pirineos’ con la Trail del Valle de Tena

La salidas se han efectuado a las horas previstas, con un tiempo esplendido

El recorrido 4K ha salido a las 8.00 h. de la mañana desde el Balneario de Panticosa y los primeros a llegar a Bachimaña han sido: Dorsal 4001 Roberto Pradas seguido por dorsal 4000 Sergio Cazcarro

La 8K ha salido a las 5.00 h. de la mañana y acaban de coronar a las 11.00 h. los primeros participantes el Garmo Negro. El primero ha sido dorsal nº 4 - Nicolas Darmaillacq, seguido por dorsal nº 8 - Kiko Navarro y dorsal nº 9- Pepelu Ballester.

Este fin de semana tiene lugar la Trail del Valle de Tena, tercera prueba de la Challenge que arrancó en junio y julio con la Gran Trail Sobrarbe y la Gran Trail Aneto Posets. Se trata de una carrera por montaña en la que los participantes pueden elegir dos recorridos, el más largo sale de Panticosa, con 78 kilómetros alcanza su cota más alta en el pico Garmo Negro, de 3.064 metros de altitud. El segundo recorrido, del Balneario de Panticosa de 44 kilómetros, tiene su cota más alta en el Tebarray, de 2.780 m.

El corredor Óscar Pérez, que junto a Jesús Sánchez, “Samuel” forman parte de la dirección técnica, ha comentado que se quiere combinar la salida de la carrera larga, cada año desde una de las dos localidades tensinas para darles su protagonismo en su integración en la prueba.

El recorrido diseñado, presenta una prueba técnica y alpina para la que, además de ser un fuerte corredor de carreras por camino y pista, es necesaria experiencia en montaña. Pasará por los refugios de Bachimaña y Respomuso mientras se disfruta de la belleza de los más de 15 ibones que salpican estas montañas.

El circuito impulsado por TuHuesca, tiene como objetivo consolidar la provincia como un territorio idóneo para las carreras de montaña y competiciones deportivas. Se unen las cinco ultras de la provincia: Gran Trail Sobrarbe, Gran Trail Aneto Posets, Trail Valle de Tena, Canfranc-Canfranc y Ultra Trail Guara Somontano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00