Deportes

Poleñino acoge el Campeonato de España de Motocross MX-50

Sobre 50 pilotos en total se darán cita este domingo en el circuito “El Romeral 348” de Poleñino, con la particularidad de que ninguno de ellos supera los 14 años de edad. Sobre la mitad van a competir por la Cuarta Copa Promo Aragón (en categorías de alevín 65 cc. y promesas 85 cc.) y los otros 25 por el Campeonato Nacional en 50 cc., que se definirá el Poleñino puesto que es la última prueba de la temporada. Los amantes del motocross tienen visita obligada el domingo por la mañana porque el espectáculo está asegurado.

Pedro Claver, de Poleñino, es uno de los promotores junto a la organización de la Peña Motociclista Oscense y la Federación Aragonesa y Nacional. Dice que será el pueblo más pequeño que realiza un evento de estas características.

Las carreras anteriores se disputaron en Pueblonuevo de Miramontes y en Albaida con un buen número de inscritos y con mucha emoción en las mangas disputadas. Ahora le toca a Poleñino disfrutar con el futuro de esta especialidad con tantos seguidores y pilotos.

Y es que se van a dar cita pilotos procedentes de todo el país, desde Jerez de la Frontera, Coruña e incluso tres del propio Aragón compitiendo en el nacional.

Según los resultados obtenidos en Cáceres y Valencia, Joel Cañadas es el líder de la general con 94 puntos, Francisco García es segundo con 73 y Manuel López tercero con 69.

Poleñino está en el mapa del motocross nacional. Los contactos con pilotos de primer nivel y sobre todo el circuito, son una de las claves para ello. Cabe recordar que “El Romeral 348” es un trazado arenoso y rápido de unos 1.800 metros, con saltos y curvas espectaculares, pensado especialmente para categorías de niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00