Actualidad

Cerca de 400 altoaragoneses han participado en los talleres en materia tic de la Diputación

Desde que en abril comenzara la oferta en materia tic de la Diputación Provincial de Huesca, cerca de 400 altoaragoneses han participado en alguno de los talleres gratuitos. Desde este centro se ofrecen más de cincuenta talleres gratuitos desde el mes de abril. Los cursos están centrados en el uso de las aplicaciones en las tecnologías de la comunicación y la información.

Además, en septiembre darán comienzo otros 25 cursos tanto en modalidad e-leaning, 8, o presencial, 17. Estos tratarán sobre seguridad en la web, búsqueda activa de empleo en internet, uso seguro de internet de los niños, fotografía y retoque digital, uso eficaz de móviles, redes sociales o herramientas de software libre, entre otros temas relacionados con el uso de aplicaciones tic. La asistencia a estos talleres es gratuita y su duración oscila entre las dos y las nueve horas.

Desde que se empezaron a desarrollar los cursos, en la modalidad de presencial han participado 126 alumnos, y en los que se desarrollan en la de e-learning a través de una plataforma moodle, la cifra de participantes ha alcanzado los 270. Todos los cursos están impartidos por los profesionales de la Asociación Pro Desarrollo y Gestión global (Prodes).

Los más próximos tendrán lugar durante el mes de septiembre. En Ballobar está previsto el centrado en las Herramientas para la comunicación con otros usuarios para los días 14 y 15, en Osso de Cinca el de Pequeñas utilidades informáticas del 16 al 18, en Ara (Jaca) se impartirá el de Seguridad en la web el día 23, en Canfranc (día 24) y Boltaña (día 29) el dirigido a la Búsqueda activa de empleo en internet, y también en Boltaña el día 28 se desarrollará el de Uso seguro de internet de los niños. Además, habrá otros presenciales en las localidades de Albelda, Beranuy, Aísa, Alcolea de Cinca, La Puebla de Roda y en Estiche, Pomar y Santalecina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00