Actualidad

Pirineos Salsa Festival pretende ser todo un éxito

El Molino Periel acogía la presentación de la primera edición de Pirineos Salsa Festival que tendrá lugar durante los días 28,29 y 30 de agosto en Sabiñánigo.

En el acto estaban presentes varios miembros de la Asociación Bailando Sabiñánigo, organizadora del evento, además del alcalde de la localidad, Jesús Lasierra y la presidenta de la comarca, Lourdes Arruebo. Estos dos últimos destacaban la gran satisfacción por el trabajo realizado por parte de esta asociación, que apenas tiene un año de vida. “Han sido muy ambiciosos, han apostado muy fuerte” apuntaba Lasierra. Por su parte, la presidenta comarcal destacaba los grandes beneficios que va a generar el festival en la comarca, pues viene mucha gente de fuera.

Se trata de un festival popular, con la mayoría de sus actividades gratuitas y dos perfiles de público: uno más general y otro más especializado, para los que están destinados los talleres de salsa y bachata dirigidos por los campeones del mundo de bachata, Ronald y Alba. Además, actuarán también orquestas de renombre internacional como Tromboranga o Malandro.

El escenario donde se desarrollaran todas las actividades será Pirenarium- habrá 3 carpas en la zona del parking y en la plaza general del parque- y el polideportivo del Puente Sardas que será una sala mixta de bailes.

Además del baile, el festival también tendrá como protagonistas un mercadillo de artesanía y un espacio de actividades para los niños.

Mayenco señalaba así mismo que durante ese fin de semana todos los hoteles de Sabiñánigo iban a rozar el lleno total y que la mayoría de los ingresos conseguidos procedían de los boletos para el sorteo que se realizará en el festival, los cuales continúan a la venta. Por otra parte, también han contado con la colaboración económica de la Comarca y la prestación de las instalaciones por parte del Ayuntamiento.

La Asociación Bailando espera convertir su festival “en todo un referente a nivel europeo” y seguir realizando actividades que favorezcan a la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00