Actualidad

Santalecina se prepara para sus fiestas de verano en honor a San Salvador

Santalecina celebra durante cuatro días las fiestas en honor a su patrón, San Salvador, en el que todos los participantes y habitantes disfrutarán de estos días cargados de actividades para su disfrute.

El miércoles, 5 de agosto comienzan las fiestas de Santalecina, en el que los más pequeños disfrutarán durante todo el día de un parque infantil en la zona recreativa Antonio Brota. A las 19:00h, en la plaza Antoni Périz, siguen las fiestas con un festival de jotas a cargo de la rondalla de Santalecina. A las 21:00h se realizará el pregón de la Unión Deportiva del pueblo con el que se dará inicio a las fiestas. Seguidamente, se realizará un pasacalles con la charanga “Los Metralletas”. A las 22:00h, bocadillos en la Plaza Antonio Périz, con la colaboración de la Asociación de mujeres “Los estribos”. A las 23:00h comienza la ronda de peñas con la charanga y el concurso de cocktails, cuando finalice dará comienzo la discomóvil, y tras esta una fiesta sorpresa en la peña “El Cado de Sodoma”.

El segundo día de fiestas, jueves 6 de agosto, día de San Salvador, comienza a las 12:00h con una misa baturra en honor a su patrón con la colaboración de la Cofradía Virgen del Rosario y la Rondalla de Santalecina. Al terminar, habrá un pica pica en la Casa de la Cultura a cargo de la Asociación de Mujeres “Los estribos”. A las 18:00h habrá una carrera pedestre “XXXI Memorial Ignacio Latorre”, con premios para todos los participantes. A las 20:30h sesión de tarde con la orquesta Nueva Alaska, en la que también se realizará una quemada de Ron a cargo de la Asociación de Jubilados Virgen del Rosario. A las 00:00h continua la música, que durante el descanso tendrá un bingo. Tras finalizar habrá una Sardinada en la peña “El Mojito”.

A las 9:00h del viernes, comienza el recorrido de caza local a cargo de la Sociedad de Cazadores a Santalecina. A las 16:00h empezará el torneo de butifarra en el bar cafetería Enigma. A las 19:00h se celebrará un partido de fútbol entre la U.D. Santalecina y Alcolea de Cinca. A las 20:00h actuación sorpresa de los Titiriteros de Binéfar. La cena popular en la Calle de la Iglesia, será a las 22:00, a cargo del Catering Canela. A las 00:00h comienza la sesión de baile con la orquesta Vendetta, con el popular baile del farolillo durante su actuación. En el descanso se realizará el bingo, y después discomóvil patrocinada por Traex. Cuando esta finalice, almuerzo con la peña “Resak2”.

El sábado, llega el final de las fiestas, y comienza a las 16:00h con el campeonato de guiñote en el bar de la Plaza. A las 17:00h comienza la música con la ronda jotera con Paco Lasierra, mientras se organizará el II Concurso de tapas, en el que el jurado será la comisión de fiestas. A esta misma hora se realizará una gymkana infantil temática de carnavales por todo el pueblo. También mientras se realizará el campeonato de ping-pong en la Casa Cultural. A las 20:00h comenzará el pica-pica para la tercera edad. A las 00:00h sesión de noche a cargo de la Royal Band. Durante la actuación tendrá lugar el concurso de disfraces de adulto, en el descanso habrá bingo y entrega de premios. Al finalizar la orquesta, comenzará la discomóvil.

Así finalizan las fiestas de Santalecina, que con un día menos de festividad por temas económicos, no abandona su animada actividad durante los cuatro días de celebración, y anima a los habitantes de todas las edades a participar y divertirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00