Cultura y sociedad

Amigos de la Peña dedica sus jornadas culturales a San Vicente Ferrer

“Graus en el tiempo de San Vicente Ferrer” es el título de las XV Jornadas Culturales de Amigos de la Peña que echan a andar este miércoles con un programa que ya tiene un esquema consolidado: conferencias, actuaciones musicales y la misa solemne el día 15 de agosto.

Este año, explicaba Antonio Baldellou, presidente de Amigos de la Peña, están dedicadas a la figura de San Vicente Ferrer.

Antonio Baldellou, presidente de Amigos de la Peña

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres conferencias estarán dedicadas al mundo de San Vicente Ferrer en ese momento, no tanto a su figura a la que la Cofradía ha dedicado en estos meses de atrás varias conferencias.

Las charlas, que serán impartidas por hijos Graus, comenzarán, este miércoles, con Juan Ferraz Garanto que ofrecerá una conferencia titulada “Desde los caminos que anduvo Vicente Ferrer hasta los proyectos pendientes en Ribagorza”. El miércoles 12, Noelia Durán Fuster hablará sobre “El Condado de la Ribagorza, su significado político y social en tiempo de San Vicente Ferrer” y, por último, el día 19, José Manuel Betato, se referirá a “La iglesia de San Miguel y el legado de Vicente Ferrer”.

Todas las charlas se desarrollarán en Espacio Pirineos a partir de las 20.30 horas.

Tres serán también las propuestas musicales. El viernes 7, el concierto que ofrecerá, Eva Pons. El lunes 10, la XIV Gala Lírica Villa de Graus, donde se homenajeará a la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer y además se estrenará un piano cedido, por Maria Angeles Sarroca, directora del evento, al Ayuntamiento de Graus y la propia Asociación de Amigos de la Peña.

La última de las actuaciones musicales, que cerrará también las jornadas, será el concierto de la Banda de Música de la ACG, enmarcado dentro de su XV Aniversario y con dos estrenos, por un lado, Poema Descriptivo Virgen de la Peña y, por otro, Marcha cristiana Ramiro I, primer Rey de Aragón, ambos compuestos por Javier Pérez, director de la banda.

Las actuaciones musicales tendrán como escenario el claustro de la Basílica de la Peña y serán a partir de las 20.30 horas.

Por último, el sábado 15, festividad de la Virgen, se celebrará, a las 19.30 horas, misa solemne en la basílica cantada por la coral de Graus y con el tradicional reparto de torta y vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00