Actualidad

Todo listo en Jaca para la "XVIII Subida a Oroel"

La XVIII Subida a Oroel pretende ser una carrera que “los ciudadanos consideren como propia”. Así lo afirmaba Javier Acín, deportista del Club Atletismo Jaca, que organiza esta actividad. La salida de la prueba se realizará en Jaca, en la plaza San Pedro, este domingo a las 08:30h para los marchadores y para los corredores a las 09:15h. También están previstas carreras infantiles el sábado en los Glacis de la Ciudadela a las 19:00. De esta manera se pretende integrar a un mayor número de personas en esta cita deportiva.

Acín insistía en la intención del Club de acercar al público a esta actividad a la población y en la importancia de que las personas “estén contentas”. Se tiene preparada una bolsa del corredor que desde la organización definen “como la mejor de nuestro entorno”, porque incluye, entre otras cosas, una longaniza. Desde el Club quieren que además se potencien los productos de la tierra y que el corredor de esta Subida pueda disfrutar de ellos.

Enrique Muñoz, concejal de deportes, señala que la prueba se está convirtiendo en “una carrera emblemática” por lo atractivo de su recorrido. Además destacaba la importancia de la actividad como un deporte “sano y saludable” que reúne a los participantes en un entorno natural como el del Monte Oroel.

Según los límites establecidos por la organización, 225 corredores y 75 andadores ascenderán el domingo 9 hasta la cruz del Monte Oroel, recorriendo los 10,7 km de distancia y 960 metros de desnivel de la prueba. En cuanto a las pruebas infantiles, esperan repetir las cifras de participación de otras ediciones. El año pasado, en torno a 200 niños y niñas de entre 2 y 17 años disfrutaron de su propia jornada deportiva en los Glacis de la Ciudadela.

Los adultos, tras completar el pequeño circuito urbano que partirá desde la plaza de San Pedro, continuarán por el camino San Salvador, Parador de Oroel y Collado de las Neveras hasta llegar a la meta, en la cruz de Oroel, a 1.760 metros de altura. Al finalizar la prueba, en el parador de Oroel tendrá lugar la entrega de trofeos, que el Centro Ocupacional de Atades en Boltaña, como cada año, realiza para este evento. También se ofrecerá un refrigerio final y sorteo de regalos a los participantes.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través de Ticket Run, desde el enlace www.carreraspopulares.com, o en la página del Club Atletismo Jaca www.clubatletismojaca.com hasta el próximo 6 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00