Sociedad

Ribagorza de Tapas concluye con la entrega de premios

La sede de la Comarca de la Ribagorza albergaba la entrega de premios con la que se daba por finalizado el VII Concurso de Tapas de Ribagorza que se desarrollaba durante dos fines de semana del mes de julio. El Hotel Ciria de Benasque era el ganador absoluto del certamen con “higo relleno de foie y longaniza de Graus caramelizada con crujiente de torteta”. Tanto jurado, como organizadores y clientes destacaban la calidad y originalidad de todas las tapas presentadas.

Joaquín Palacín, director general de ordenación del territorio, que acudía a la entrega de premios, destacaba la importancia de estas actividades para la vertebración del territorio y ponía el acento, en ese sentido, en lo esencial que, en el Altoaragón, resulta el turismo.

Lourdes Pena, presidenta comarcal

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concurso dejaba en el territorio 9 premios, en una edición, en la que participaban 14 establecimientos de seis localidades distintas. El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba la calidad y originalidad de las tapas y la profesionalidad de los empresarios hosteleros del territorio.

Joaquin Palacín, director de ordenación del territorio

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta comarcal Lourdes Pena, señalaba que es esencial que haya ganas para seguir sumando ediciones y se refería al éxito de participación y también a la labor de patrocinadores y colaboradores.

Mariano Ciutad, presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concurso está organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provicia de Huesca, Diario del Altoaragón y la Asociación de Empresarios de Longaniza de Graus, cuyo presidente, Mariano Ciutad, destacaba que con estas acciones se ensalza el producto y el territorio y destacaba también el esfuerzo de los hosteleros por ofrecer, a sus clientes, tapas muy elaboradas.

PREMIOS

Mejor Tapa (elaborada con longaniza de Graus): Higo relleno de foie y longaniza de Graus caramelizada con crujiente de torteta del Hotel Ciria de Benasque.

Mejor Tapa Vanguardista: Piruleta de longaniza de Graus, nube de fresa y crema trufada de cebolla del restaurante Arp de Benabarre.

Mejor Tapa (elaborada con productos tradicionales de Ribagrza): Ixeia del Hotel Aneto de Benasque.

Mejor Tapa elaborada con Viñas del Vero: Ossobuco de ternera relleno de longaniza trufada de Graus con reducción de vino tinto del camping Fuente Regrustán de Graus.

Mejor Tapa elaborada con cerveza San Miguel: Salmón con manzana osmotizada con cerveza de restaurante El Candil de Cerler.

Mejor Tapa elaborada con coca cola: Brandada de longaniza de Graus del Hotel Lleida de Graus.

Mejor Conjunto de Tapas: Corneto de cordero y trufa y Torreta de longaniza de Graus con yema de huevo y trufa de Hotel Casa Cornel de Cerler.

Mejor Tapa Digital: Mini hamburguesa de longaniza de Graus con cebollas caramelizada, queso de rulo y membrillo del hotel restaurante Cotiella de Campo.

Mejor Tapa Popular: Osobuco del camping Fuente Regrustán de Graus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00