Actualidad

La Educación no puede parar

Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Huesca

Estamos en un momento de cambio entre la Administración que pronto cesará y la que regirá el funcionamiento del sistema educativo tanto en la provincia como en la comunidad autónoma, pero esto no significa que haya que posponer decisiones que son importantes y que tienen un plazo. Nos estamos refiriendo a la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio para centros educativos, más concretamente para aquellos que contempla la resolución de 5 de mayo de 2005, que en nuestra ciudad afecta al CEIP Pío XII. Dicha resolución hace referencia a centros educativos que atienden a alumnado de zonas de las ciudades respectivas cuyas características socioeconómicas y socioculturales hacen necesaria una intervención educativa diferenciada

En los últimos días el Departamento de Educación ha publicado la convocatoria para los centros de Zaragoza que también se acogen a dicha resolución pero no ha ocurrido lo mismo con el colegio de Huesca, que verá en el curso 2015-2016 cómo un tercio de las tutorías de primaria serán ocupadas por personal interino, que por su condición no podrá ofrecer la estabilidad deseable para un colegio con las peculiaridades del PIO XII.

Por ello el posible cambio de Administración no puede ni debe paralizar estos procesos de funcionamiento vitales y necesarios para nuestros centros. Hasta que la plantilla del colegio Pio XII se estabilice por procedimientos normales de concurso de traslados, ésta se debe garantizar por los cauces mantenidos desde el 2005, pero la administración educativa saliente, en esto hace una clarísima dejación de funciones, no sacando las plazas del CEIP PIO XII a concurso de traslados, ni permitiendo la renovación de las comisiones de servicio del centro, es decir, desde la dirección provincial de educación de Huesca, se opta por la peor de las soluciones…. Deshacer la estructura anterior y no dar ninguna solución al problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00