Actualidad

Naturaleza, deporte y cultura se unen en la Escuela de Verano en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca pondrá en marcha el 1 de julio la XXXVI edición de su Escuela Polideportiva de Verano, el programa estival más antiguo de la provincia de Huesca. Este año, actividades tradicionales como deportes de equipo e individuales, psicomotricidad, natación y gymkhanas, se complementan en su programación con jornadas en la naturaleza y culturales, con la función de Títeres en el Parque, dentro de la programación del área de Cultura municipal.

Durante el mes de julio las actividades más destacadas serán las acampadas para distintas edades. El habitual Mercado Solidario se realizará el día 18 de agosto en la Plaza de San Pedro, y la recaudación irá destinada a la Asociación ALOUDA de Jaca. Otras actividades a destacar serán los talleres en torno al Arte Románico que se desarrollarán en colaboración con el Museo Diocesano de Jaca, excursiones mensuales, taller de Tiro con Arco, Rugby, Judo, Parkour o la visita a la Residencia Vitale y realización de un taller de pan en la Panificadora Jaquesa.

En las acampadas, además de excursiones, juegos de campamento y actividades en la piscina, los alumnos de 10 a 16 años harán el descenso de barrancos en el Valle de Tena. Los más pequeños de la Escuela de Verano, la categoría pre-benjamín (3 a 5 años) tendrán su acampada en la zona de las piscinas municipales, en un entorno controlado en el que podrán disfrutar de una noche de acampada el día 20 de julio.

El precio de las actividades es de 50 euros por dos semanas, 90 euros por un mes y 140 euros por dos meses de actividad por alumno. Si son dos los hermanos o hermanas que participan en el programa, los precios son de 40, 70 y 120 euros respectivamente por niño o niña, y si son tres, de 30, 65 y 90 euros para los mismos periodos de actividad. Las excursiones de día cuestan 8 euros y las acampadas 15 o 20 euros según sean de dos o tres días respectivamente.

Toda la información detallada de cada categoría se puede visitar en www.escueladeveranojaca.com o en el teléfono 974 35 53 06.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00