Actualidad

Cuenta atrás para las fiestas de San Marcial en Benasque

Del 26 de junio al 1 de julio el municipio de Benasque celebra las fiestas con un variado programa de actos, especialmente, tradicionales, el lunes 29, San Pedro, día grande de Anciles y el martes 30, San Marcial, día grande en Benasque.

Las fiestas arrancarán el viernes 26, a las 20 horas con el baldeo de campanas, a continuación tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo del GREIM, mayordomos de las fiestas 2015 y autoridades. Tras el chupinazo, se repartirá poncho y pastas dulces, entre los asistentes. La música correrá a cargo del grupo Replay y la orquesta Babel.

El sábado 27, los protagonistas serán los niños con un parque infantil que se instalará en el exterior del pabellón polideportivo y fiesta de la espuma. Habrá sesiones de baile, tarde y noche, con la orquesta Nueva Alaska.

El domingo 28, comenzará con una prueba deportiva la VII Marcha Cicloturista Infantil Fiestas de San Marcial organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque. Habrá comida popular en el entono del pabellón y, por la tarde, demostración del juego de las quillas con las Donas de Benás, espectáculo infantil, y show de monólogos y humor.

El lunes 29, será el día grande de Anciles, día de San Pedro, que comenzará con el lanzamiento de cohetes, misa baturra en honor al patrón y procesión por las calles del pueblo. Habrá pica-pica amenizado por una charanga en la carpa de entrada a Anciles.

Por la tarde, además del concurso de guiñote, habrá ronda a mayordomas, mozas y autoridades con la Rondalla “Aires Monegrinos” y sesiones de baile con la orquesta Petanca.

Y el martes 30 llegará el día grande de Benasque en honor a San Marcial que será anunciado con lanzamiento de cohetes y baldeo de campanas. A mediodía, se celebrará la misa y la procesión por las calles de la villa y a continuación, el Ball dels Omes, con el cambio de mayordomos. Un pica-pica y un pasacalles pondrán fin a los actos de la mañana.

Por la tarde, habrá festival de jotas y sesiones de baile con la orquesta Pasarella.

Las fiestas finalizarán el miércoles 1 de julio. Se celebrará la tradicional comida en honor a los mayores y, por la tarde, el Ball de les Dones, reparto de poncho y fin de fiesta amenizado por la charanga La Alegría y la Escuela de Música de la Ball.

Durante la semana se desarrollarán distintas actividades con motivo de las fiestas de Benasque y Anciles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00