Actualidad

Punto de información turística transfronteriza en el Espacio Portalet

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial, Espacio Portalet, pone en marcha un punto de Información Turística Transfronteriza que da servicio desde este mes de junio a todos los visitantes que se acerquen hasta la zona para dinamizar el turismo en los territorios aragoneses y franceses, en un ejemplo de clara cooperación transfronteriza.

La importancia de la apertura de esta oficina en el mismo Portalet radica en la estratégica situación entre Aragón y el Departamento de Pyrénées Atlantiques, ha comentado el director del citado espacio, Santiago Fabregas.

Una importante acción que materializa el trabajo que desde hace más de un año se viene realizando entre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet, Turismo de Aragón, el Comité Departamental de Turismo del CDPA y el Clúster de Turismo de Montaña.

Además de sus misiones de información y de acogida, la Oficina pretende recoger datos de estos dos territorios transfronterizos, observarlos y sistematizarlos por primera vez. La puesta en valor de los resultados que se extraigan será fundamental para poner en marcha futuras acciones de desarrollo turístico. La nueva oficina, situada en la sede de la AECT Espacio Portalet, depende orgánicamente de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, coordinadas a través de Turismo de Aragón.

Durante los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre, la oficina estará abierta los fines de semana, los días festivos y durante las vacaciones escolares, mientras que en los meses más turísticos, julio y agosto, abrirá todos los días.

El horario previsto en de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 18:00 por la tarde. Un punto de información turística que ha obtenido la marca de calidad francesa "Tourisme et Handicap" permitiendo la accesibilidad y la promoción a un espacio internacional dirigido por una Asamblea de representantes de Pyrénées Atlantiques y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por otra parte se ha llevado a cabo una jornada técnica entre la AECT Espacio Portalet y las Oficinas de Turismo de Pyrénées Atlantiques, Hautes- Pyrénées y de Aragón. El objetivo de la misma ha consistido en presentar la estructura y funciones de la AECT a las Oficinas de Turismo de Pyrénées Atlantiques,Hautes Pyrénées y Aragón, en particular su estrategia turística a corto y medio plazo: la innovación, la investigación turística, la promoción, la formación, la comercialización y el empleo y movilidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00