Actualidad

Formigal acoge desde este viernes toda la estructura que Aramón tenía en Zaragoza

Aramòn continúa ejecutando su plan de nueva estructura. A la espera de conocer el rumbo que tomará la empresa con el nuevo Gobierno de Aragón, los planes del plan estratégico siguen ejecutándose. Además de las actividades de verano organizadas para julio y agosto, la empresa ha cerrado las oficinas de Zaragoza y ha trasladado toda su estructura a Formigal. La empresa cuenta en estos momentos con una plantilla de 100 personas (incluyendo fijos discontinuos), ha vuelto a reducir su deuda, quiere ampliar el parque de esquiadores y potenciar Panticosa como centro de verano. El invierno pasado se ha cerrado con unas cifras positivas lo que permite seguir reduciendo la deuda que en la actualidad esta por debajo de 65 millones

A Formigal se han trasladado desde Zaragoza en torno a 10 trabajadores. En Zaragoza, en las oficinas de la Expo se quedarán 2 personas. La sede de Independencia ha quedado desmantelada. Esta sede costaba en torno a 170.000 euros anuales. En el pasado mes de mes de junio salían de la empresa en torno a 9 trabajadores y en octubre podrían salir otros 9.

En la sede de Zaragoza a principio de 2014 trabajaban 49 personas con unos gastos de 2,5 millones.

Antonio Gericó, director general del grupo, ha explicado que de esta manera se es más eficiente. También ha explicado que la telecabina de Zaragoza esta a la espera de recibir la oferta definitiva para su venta.

Con esta acciones se cierra parte del plan de “personal” iniciado hace un año en el que se rebajaron sueldos, salieron varios técnicos, se han realizado algunas jubilaciones, se han nombrado nuevos cargos, se ha creado la unidad Formigal-Panticosa y se ajustaron algunos gastos. Por esta partida se ahorraron 800.000 euros el año pasado.

Dentro de los múltiples planes de eficiencia que viene realizando el grupo también se encuentra el pago de la deuda, reorganización de personal, captación de ingresos por patrocinadores, eficiencia y control de gastos, mejora de ingresos y adaptación al momento actual.

Otro tema de la estrategia es que se quiere devolver y, de hecho se esta haciendo, a cada una de las estaciones su propio peso específico con sus planes de acción.

VERANO Y PANTICOSA

Gericó ha explicado que uno de los objetivos del verano es que Panticosa sea un centro de verano potente con todo lo que supone la naturaleza, la BTT, las excursiones, la montaña y las actividades.

De cara al invierno ya se trabaja en consolidar el producto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00