Actualidad

Altoaragoneses premiados por la DGA en el Día de la Educación

El Gobierno de Aragón ha celebrado el Día de la Educación Aragonesa 2015 con un acto en el que la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud ha recibido la Medalla de la Educación Aragonesa. Con este galardón el ejecutivo regional quiere reconocer su contribución a hacer de Aragón un referente en la Formación Profesional y su apoyo en la realización de actividades de promoción educativa.

Por Huesca han sido premiados por su expediente en FP Beatriz Viamonte Soler, del IES Sierra de Guara de Huesca, Javier Pérez Hijazo del IES Ramón y Cajal de Huesca, Silvia Martínez de Olcoz Malo, del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca, y de Bachillerato Jorge Ara Arteaga IES San Alberto Magno, de Sabiñánigo. La Escuela de Arte de Huesca ha recibido un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas. Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música 2013-2014 Aine Conde Val, de Violonchelo, y Paola Carcasona Otal, Flauta travesera, del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

El Gobierno de Aragón ha entregado además la Cruz José de Calasanz al mérito educativo a Rosa María Lanau Morancho, por su empeño en la proyección y conocimiento de la Educación Especial, así como su impulso a la innovación, la calidad y las buenas prácticas reconocida por numerosos premios nacionales y autonómicos.

El acto ha estado presidido por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en funciones, Dolores Serrat. Desde 1975 como Instituto Politécnico del Ejército y desde 2001 ya como Academia Logística, la ACLOG ha promovido el acceso a enseñanzas profesionalizantes de varias generaciones de jóvenes, tanto de Aragón como de otros puntos de España. En enero de 2012 se convirtió en el primer centro de suboficiales de toda España en ofertar titulaciones de Formación Profesional gracias a la colaboración institucional entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Actualmente es centro de referencia nacional para las enseñanzas de FP de los especialistas del Ejército de Tierra. Colabora además activamente con las administraciones educativas en la promoción y difusión de estos estudios, en la realización de procedimientos de acreditación de competencias y en las acciones formativas destinadas a que los miembros de tropa y marinería obtengan los títulos académicos oficiales. En él estudian actualmente más de 600 alumnos.

El Gobierno de Aragón ha entregado además la Cruz José de Calasanz al mérito educativo a doce docentes o profesionales vinculados a la educación:

Rosa María Lanau Morancho, por su empeño en la proyección y conocimiento de la Educación Especial, así como su impulso a la innovación, la calidad y las buenas prácticas reconocido por numerosos premios nacionales y autonómicos.

María Peña Martínez Rubio, por su labor en la dirección del Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, siendo ejemplo de trabajo con el alumnado con necesidades educativas y su inserción en el mundo laboral.

María Luisa Ferrer Ledesma, por su liderazgo en la renovación de la práctica docente mediante la innovación metodológica y la formación del profesorado.

María Caridad Arlegui Crespo, por su contribución a la mejora de la convivencia en los centros educativos a través de proyecto de formación e innovación implicando a toda la comunidad educativa.

Pilar Aso Ubieto, por su labor de educación en los valores de solidaridad y compromiso con los colectivos más desfavorecidos desempeñada en los centros en los que ha trabajado y a través de ongs.

Carlos Hué García, por su relevancia en el campo de la educación emocional, en la que ha formado a generaciones de educadores así como por su impulso al deporte escolar de base y el asociacionismo juvenil.

María Gil Escriche, por su trabajo en el ámbito de la Formación Profesional, su estudio, planificación, puesta en valor y atención a los centros.

María Milagros Liberal Obanos, por su labor esencial en el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras y en el desarrollo de proyectos europeos.

Pablo Herranz Pérez, por su aportación al movimiento cooperativista de gestión de centros escolares.

José Luis Sampériz Cinca, por su dilatada dedicación a la gestión y dirección de centros educativos, el fomento de su calidad y la defensa de los valores de la solidaridad.

José María Galdo, por su labor pionera e impulsora de la educación de personas adultas y su compromiso activo por hacer efectiva la igualdad de género a través de la educación.

Pedro Andrés Villanueva Navarro, por su trabajo desde la dirección del IES Pablo Serrano de Andorra para la promoción educativa de la comarca y la cooperación con las empresas para la inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional.

El acto de celebración del Día de la Educación Aragonesa ha servido además para reconocer a los alumnos que han obtenido los Premios Extraordinarios de Bachillerato, de Formación Profesional y, por primera también, de Música, Diseño y Artes Plásticas. El departamento de Educación del Gobierno de Aragón premia con ellos su excelente rendimiento académico, su esfuerzo continuado y excelencia.

Premios Extraordinarios de Formación Profesional 2013-2014

Eduardo Fernando Pérez

Actividades Físicas y Deportivas

IES Ítaca (Zaragoza)

José Manuel Fábregas Bueno

Administración y Gestión

IES Ítaca (Zaragoza)

Silvia Martínez de Olcoz Malo

Agraria

Instituto de Formación Agroambiental (Jaca)

Andrea Merino Almalé

Artes Gráficas

IES Pilar Lorengar (Zaragoza)

Juan Carlos Bragado Ramón

Comercio y Marketing

CPIFP Los Enlaces (Zaragoza)

Néstor Casabón Sanz

Edificación y Obra Civil

CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza)

Antonio García Hidalgo

Electricidad y Electrónica

IES Gallicum (Zuera)

Pedro Antonio Royo López

Fabricación Mecánica

CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza)

Luis Manuel Esteban García

Hostelería y Turismo

IES Miralbueno (Zaragoza)

Javier Pérez Hijazo

Imagen y Sonido

IES Ramón y Cajal (Huesca)

Raquel Losilla Sanz

Industrias Alimentarias

IES Joaquín Costa (Cariñena)

David Ara Belio

Informática y Comunicaciones

IES Pablo Serrano (Zaragoza)

Roberto Colás Rodríguez

Instalación y Mantenimiento

IES Virgen del Pilar (Zaragoza)

José Manuel Mena Pardos

Química

CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza)

Beatriz Viamonte Soler

Sanidad

IES Sierra de Guara (Huesca)

Cristina Ranz Huerta

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Fundación Luis M. García Urrea (Zaragoza)

Miguel Calvo Abarca

Transporte y Mantenimiento de Vehículos

IES Segundo de Chomón (Teruel)

Premios Extraordinarios de Bachillerato 2013-2014

Iulen Tazueco Manrique

IES El Portillo

Zaragoza

José Manuel Ezquerra Aznarez

IES Reyes Católicos

Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Jorge Ara Arteaga

IES San Alberto Magno

Sabiñánigo (Huesca)

Raquel Alonso Román

San Valero

Zaragoza

Enrique Naya Bernal

Escuelas Pías

Zaragoza

Lorena Franco Rubio

Romareda

Zaragoza

Javier Bregante Boix

IES Goya

Zaragoza

Jesús Ara Bernad

IES Segundo de Chomón

Teruel

Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Música 2013-2014

Aine Conde Val

Violonchelo

Conservatorio Profesional de Música de Huesca

Paola Carcasona Otal

Flauta travesera

Conservatorio Profesional de Música de Huesca

Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño 2013-2014

Samanta Sánchez Abadía

Gráfica Publicitaria

Escuela de Arte (Huesca)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00