Actualidad

Ciudadanos Huesca, en compás de espera

La dirección de Ciudadanos en Huesca, tras varias reuniones, ha establecido unas ideas básicas de cara a los acuerdos o pactos de gobernabilidad que se van a establecer con el nuevo mapa político del Ayuntamiento oscense. De momento ningún otro partido se ha puesto en contacto con ellos y es que entienden que, tal y como han quedado las concejalías, no son “prioritarios” a la hora de formar gobierno. Una opción, además, que disminuye después de las declaraciones de la candidata de Cambiar Huesca, Pilar Novales, de poner como condición al pacto con el PSOE que Ciudadanos no entre.

De todas formas, desde Ciudadanos no cierran la puerta y dicen estar dispuestos a facilitar un espacio de entendimiento entre los partidos políticos de la ciudad.

Ciudadanos Huesca considera que el nuevo escenario político ha de orientarse en las propuestas y en las ideas de regeneración y de saneamiento del sistema y no en las siglas o el signo político de quienes las planteen. Por tanto, están abiertos a hablar con cualquier grupo “cumpliendo un acuerdo previo mínimo”.

Así, y ante la posibilidad de establecer planteamientos de gobernabilidad con otras formaciones, desde Ciudadanos Huesca se tiende la mano a aquellos partidos situados en la centralidad. “Sería complicado negociar un pacto de estabilidad con aquellas formaciones políticas que en su ideario se definan con un marcado carácter independentista y que cuestionen nuestro sistema de libertad de empresa y de economía de mercado”, explica el candidato al Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena.

Ciudadanos Huesca agradece a los ciudadanos la confianza depositada en la formación lo que permite su entrada en el Consistorio oscense con dos concejales. A su vez, y respecto a los reproches dirigidos por parte de la Alcaldesa en funciones, la popular Ana Alós, en cuanto a que la formación de Ciudadanos ha restado votos tanto al PP como al PAR, los responsables altoaragoneses de Ciudadanos han mostrado su total desacuerdo.

“Ciudadanos ha multiplicado por cuatro sus votos en comparación con las elecciones europeas en la ciudad de Huesca, no se puede pretender la pertenencia ni de votos, ni de votantes, esa política no es de este tiempo. Algunos deberían hacer algo más de autocrítica respecto a su gestión”, ha señalado José Luis Cadena.

La dirección de la formación oscense de Ciudadanos ha remarcado su disponibilidad en acercar posturas con aquellos “que busquen el progreso para Huesca, la regeneración democrática, la reactivación económica y la lealtad a la Constitución”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00