Actualidad

Música, literatura, acción contra el hambre y exposiciones en la cultura oscense de Junio

El Ayuntamiento de Huesca, a través de su área de cultura, ha preparado una variada oferta para el mes de junio en la capital oscense, en el preámbulo del comienzo del verano. Conciertos, música y literatura con la Feria del Libro, talleres y conferencias contra el hambre, y varias exposiciones en la antesala del verano.

Elliott Murphy actúa el Sábado 6, a las 22:30h. Centro Cultural del Matadero presentando un ejemplar de su libro “Justicia Poética”. Estará también en la Feria del Libro de Huesca firmando ejemplares de su nueva novela. Una visita muy esperada.

O3 & Jane Rigler + Markus Breuss estarán el Viernes 12, a las 22:30h en el Centro Cultural del Matadero. El percusionista Ingar Zach ha visitado Huesca en varias ocasiones con distintos proyectos. En esta ocasión, llega al mando de O3, trío que se completa con el español Esteban Algora (acordeón) y la italiana Alessandra Rombolá (flautas y objetos de cerámica). El trío comparte el gusto por un lenguaje detallista.

Berlinist + In Materia el Sábado 13, a las 19:30h. Centro Cultural del Matadero.

Gran velada dedicada al post-rock español con dos de los grupos más interesantes de la escena indie actual. Berlinist es un grupo barcelonés formado por Marco Albano (teclados), Gemma Gamarra (voz), Luigi Gervasi (harmónium) y Adriana Lorenzo (cello). Una formación inusual, que acaba de lanzar su primer álbum, “The Winter Hexagon”, en el que se reclaman herederos de artistas como Sigur Rós, Wim Mertens, Max Richter, Jóhan Jóhansson o Yann Tiersen.

Groove Factory el Domingo 21, a las 20:00h. Centro Cultural del Matadero. Procedentes de academias de música como Level (Zaragoza) o Tchaikovsky (Huesca), los miembros de Groove Factory son músicos bregados en mil y una experiencias: de los grupos de José Antonio Labordeta y Carmen París a Eraje, pasando por Hato de Foces, Cuentos Chinos, Los Especialistas o Willi Giménez & Chanela, entre otros.

GENERACIÓN NO HUNGER. El Lunes 8 y Martes 9, en el Centro Cultural del Matadero, con entrada libre, la ONG Acción Contra el Hambre organiza dos jornadas en el Centro Cultural del Matadero dentro de su campaña “Generación No Hunger”, que tiene como lema “Somos la primera generación capaz de acabar con el hambre… y lo vamos a hacer con arte”.

El Lunes 8.- A las 11:30h de la mañana tiene lugar un Taller de Rap destinado a alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato de los institutos y colegios de Huesca, que será impartido por el popular rapero zaragozano El Momo (que acaba de lanzar su segundo disco, “El don de escuchar”) y el productor Juanra de Canela. El Martes 9 a las 20:00h se proyectará la película “El juego del escondite” de David Muñoz, sobre la realidad de los refugiados sirios. Tras la proyección tendrá lugar un debate.

FREE PLAY. El Domingo 14, a las 13:00h. Espacio de Arte Joven, con entrada libre, la última ArtLab Vermut Session de la temporada está dedicada a mostrar el trabajo realizado en el Taller Free Play de creatividad musical,

TEATRO

XXIV MUESTRA DE TEATRO Y DANZA JOVEN

Desde el 22 de junio en el Centro Cultural del Matadero se celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca. En esta Muestra se suben al escenario 150 alumnos y alumnas de los Talleres Municipales de Teatro y de Danza que se desarrollan en la ciudad desde 1991 y que gestiona la Asociación ITHEC. Este año podremos asistir a un repertorio de obras muy variadas, desde comedias de Jardiel Poncela o Marta Bravo hasta un musical basado en la tradición sefardita pasando por creaciones sobre poemas para adultos de Gloria Fuertes.

LA TARTANA

40º ANIVERSARIO

Con motivo del 40º aniversario de la compañía teatral oscense La Tartana, tienen lugar varios actos en este mes de junio: dos representaciones teatrales y una exposición. “La carta”, el Domingo 7, a las 20:00h. en el Centro Cultural del Matadero.

EXPOSICIONES

MICRO

Hasta el 7 de junio. Centro Cultural del Matadero. MICRO. Una apuesta decidida por la belleza de lo pequeño, en la que han sido seleccionados 20 proyectos de entre todos los presentados, que cumplen el requisito principal de no medir más de 50cm x 50cm x 50cm. Este año Micro

vuelve a acoger la sección MiniMicro, impulsada por las Ludotecas Municipales, que mostrará el trabajo artístico de los más pequeños de la ciudad.

MARIO GÓMEZ CALVO: “Hermético”

Del 12 de junio al 5 de julio. Centro Cultural del Matadero. Fascinado por los cómics y la ciencia ficción siendo un niño, Mario Gómez Calvo vivía en un universo paralelo a la realidad gris que le rodeaba. Recogía todo tipo de materiales de la basura, utilizándolos para crear aviones, espadas y naves espaciales, y disfrutaba construyéndolos y jugando con ellos. Mario Gómez Calvo concibe sus exposiciones como composiciones escénicas donde las diferentes técnicas (escultura, dibujo, vídeo y creación digital) se ven envueltas por una coreografía de luz y sonido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00