Actualidad

Los Geoparques protagonizan el fin de semana en la Comarca de Sobrarbe

Este viernes prosiguen las actividades en el Geoparque de Sobrarbe con motivo de la Semana de la Red Europea de Geoparques 2015. Se abordan diversos asuntos sobre la naturaleza y la sostenibilidad ambiental a lo largo de la jornada con conferencias y mesas redondas, así como una excursión al Cañón de Añisclo.

El Geoparque de Molina- Alto Tajo se descubre con una conferencia a cargo de su gerente José Manuel Monasterio en la Sala Geovisión de la Torre Cordeste del Castillo de Aínsa. Es una buena oportunidad para conocer uno de los últimos entornos en incorporarse a la red de geoparques.

Los ríos son parte fundamental de estos entornos emblemáticos y de gran riqueza paisajísticas. Por tanto, los existentes en el Geoparque de Sobrarbe deben protagonizar una ponencia que imparte Ánchel Belmonte, coordinador Científico de este Geoparque. Precisamente este es el motivo elegido para el VII Certamen Fotográfico el Geoparque, del que se realiza la entrega de premios y menciones especiales, entre las 35 obras presentadas al Concurso.

La tarde concluye con la proyección del audiovisual ‘La historia geológica del Bien Pirineos- Monte Perdido’ con un coloquio posterior con José María Samsó, miembro de la Comisión Científico Asesora del Geoaparque y que ha colaborado y asesorado científicamente en la realización de este documental.

Para este fin de semana se ha previsto la realización de dos salidas guiadas. Este sábado tendrá lugar la primera de ellas, conmemorando el ‘Día sin Humo’ para recorrer el sendero que va desde Muro de Roda a Griébal y finaliza en el río de La Nata, pero deteniéndonos en conocer el importante patrimonio que alberga este recinto religioso-militar fortificado, de la mano de Antonio García Omedes, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Para este domingo se ha programado una actividad entomológica que incluirá una charla introductoria y una salida guiada práctica por el Cañón de Añisclo a cargo del ambientólogo sobrarbense Sergio Bestué Orús, autor del libro ‘Insectos, pequeños tesoros’ y que nos dará a conocer la riqueza y variedad entomológica que alberga nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00