Actualidad

La Cámara de Huesca acoge un curso sobre el manejo del desfibrilador

La Cámara de Comercio de Huesca acogerá el próximo 26 de junio la primera edición del curso de Soporte Vital Básico y Manejo del desfibrilador homologado por el Gobierno de Aragón. También se impartirán técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar. Éste será impartido por el Proyecto Salvavidas, gracias al acuerdo de colaboración con la institución cameral para la difusión de la cardio protección en la provincia.

El Decreto 229/2006 del Gobierno de Aragón que regula el uso de los desfibriladores por personal no sanitario obliga a realizar esta formación gracias a la cual los alumnos, además de aprender técnicas de reanimación, consiguen el carnet que les habilita a usar estos equipos y permite a las empresas o lugares donde están instalados el poder disponer de ellos.

En esta jornada también se informará a los alumnos de la normativa vigente y se ofrecerá la posibilidad de dar de alta los desfibriladores de las empresas que los tengan en el Gobierno de Aragón y, para aquellas que no dispongan de estos equipos, una oferta especial para que puedan disponer de este equipamiento, que puede salvar una vida.

Las plazas para esta edición están limitadas a un máximo de 24 alumnos y la formación está muy recomendada para posibles primeros intervinientes, ya que además del manejo del desfibrilador, se aprenden técnicas de reanimación RCP, atragantamiento y otros aspectos importantes que pueden ayudar a salvar una vida.

Entre estas técnicas están las dirigidas a emergencias en niños y bebés, por lo que su aprendizaje es muy recomendable, no solo por trabajadores de empresas con desfibrilador, sino también para todas aquellas personas que trabajan con niños o tienen niños a su cargo. El Soporte Vital Básico es algo que toda persona adulta debería aprender, de este modo salvaríamos muchas vidas.

El curso tendrá una duración de 8 horas presenciales impartidas en una sola jornada, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas. También podrá ser bonificado por la Fundación Tripartita para las empresas que envíen trabajadores a esta formación. El curso, que tiene un precio de 100 euros, tendrá un descuento del 20% para todas aquellas personas o trabajadores de empresas que quieran aprender Reanimación Cardio Pulmonar o bien dispongan de un desfibrilador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00