Actualidad

Burrell y Lanau confrontan su modelo de Monzón en un cara a cara

Por vez primera, los candidatos a la alcaldía de Monzón de las listas más votadas en las últimas elecciones municipales aceptaban la invitación de Radio Monzón para presentar sus propuestas para la ciudad en el formato de un cara a cara. Álvaro Burrell del PSOE y Rosa María Lanau del PP .

Ambos debatían sobre urbanismo, economía, calidad de vida y comercio e industria. El casco histórico era uno de los ejes de divergencia entre ambos con las propuestas de un plan director con una bolsa de alquileres sociales del PSOE a la defensa del Área Rehabilitación y Regeneración Urbana por parte de Lanau con la solicitud de ayudas al 1,5% cultural para el Castillo.

Las mayores diferencias se producían en el tema económico ya que Burrell defendía una deuda de 14 millones de euros mientras que Lanau hablaba de 21 millones de déficit nal inicio del mandato. Salían a colación la bajada de impuestos o tasas. Burrell hablaba de la lista de los Reyes Magos el programa de inversiones del PP mientras que Lanau hablaba de luchar por su ciudad y por su programa.

Con respecto a la calidad de vida ambos hablaban de una ciudad para vivir aunque mostraban discrepancias con su forma de ver la ciudad en cuestiones como el colegio de secundaria.

En industria y comercio surgían cuestiones como el cuaderno de ventas, salir a vender el Monzón industrial, La Armentera, la ampliación de Paúles y el apoyo al comercio.

El cara a cara finalizaba con una petición del voto por parte de ambos candidatos donde Burrel pedía la confianza para conseguir el Monzón que todos nos merecemos, mientras que Rosa María Lanau explicaba su ilusión por terminar un trabajo que empezaba hace cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00