Sociedad

La Marcha por la Vida y en contra del Cáncer prepara su 2ª edición en Sabiñánigo

La Asociación Local contra el Cáncer de Sabiñánigo tiene abierta la inscripción para la segunda edición de la “Marcha por la Vida y en contra del Cáncer” que se realiza el 6 de junio a las 19:00 horas, con un recorrido de 4 kilómetros, totalmente urbano, que se podrá realizar andando o corriendo, ya que la prueba no es competitiva y el objetivo es participar, para recaudar fondos para avanzar en la investigación de esta enfermedad.

Su presidente Juan Antonio Allué, ha destacado la colaboración desinteresada de personas, asociaciones y establecimientos para llevarla a cabo. Y destacando los hombres y mujeres de cualquier edad que participan para contribuir en la investigación.

Colabora en esta iniciativa para su realización Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, el responsable de la sección de atletismo, Antonio Sanroman, ha precisado que es una prueba de carácter solidario, lúdico - deportiva y no competitiva en la que podrán participar todos aquellos hombres y mujeres mayores de 12 años, con un recorrido que ha variado con relación a la pasada edición, la salida es desde la estación de autobuses, donde una hora antes a las 18.00 h, se podrá calentar en bicicletas estáticas de Tricyclo Indoor.

El recorrido es por las calles Serrablo, Plaza de España, Avenida de Huesca, Canfranc, Hermanos Argensola, Ejército español, Avenida de Huesca y Plaza de Santa Ana. En la llegada serán recibidos los participantes en al verbena que organiza la Peña La Murga, junto con la Batucada Dingolondango para participar de la fiesta y sorteos.

El tesorero de la citada asociación, Isidro Gracia, ha comentado que después de la respuesta del pasado año con más de 1.200 inscritos, es el superar esta cifra, por lo que es imprescindible el compromiso de todos, aunque no se pueda estar o correr. La inscripción es de 8 €, que incluye camiseta para usar el día de la carrera y seguro. Para los que deseen usar la camiseta de la pasada edición el precio es de 5 €. El periodo de apuntarse se ha iniciado y se puede realizar en las oficinas de GMS todos los días de lunes a viernes en horario de 17 a 21horas, hasta el día el 1 de junio, para poder preparar y tener en cuenta la cifra de participantes.

Raquel Escartín, de la Junta Directiva de la citada asociación, ha precisado que ante la petición realizada por algunos padres y madres este año se cuenta con camisetas para niños pequeños hasta los 11 años. “En suma es un día de fiesta que nadie debe perderse para unirse y plantar cara contra el cáncer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00