Actualidad

El PP alerta de la paralización de la unión de estaciones si gobierna el "cuatripartito"

Solo el PP garantiza el desarrollo de la unión de las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal-Panticosa en la próxima legislatura. Así lo explicaba este lunes en Jaca Roberto Bermúdez de Castro, actual consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, que alertaba de su “seria preocupación” por el sector de la nieve si accede al gobierno regional “el cuatripartito”, como denomina a una supuesta coalición entre PSOE, Podemos, CHA e IU.

En su visita a Jaca, Bermúdez de Castro adelantaba que el destino “más seguro” para la telecabina de la Expo no es ninguna de las estaciones, sino la venta porque solo pertenece a Aramón en un 50% (el otro 50% es de la empresa Leiner) y el coste de su reparación es demasiado elevado, según el consejero. En relación al traslado de las oficinas de Aramón, aseguraba que su intención no es tener una “sede central” sino crear oficinas en “en distintos sitios”, entre ellos Jaca.

En la capital de la Jacetania pretenden abrir un punto con información sobre todas las estaciones aragonesas. Cabe recordar que tras conocer la intención de trasladar a Formigal las oficinas ubicadas en Zaragoza, el presidente comarcal, José María Abaraca, solicitó que su destino fuera Jaca para compensar la “discriminación” sufrida en los últimos años en perjuicio de Astún y Candanchú. Una petición que el consejero de Presidencia definía como “electoralista”.

Sobre los planes de su partido, destacaba que las inversiones realizadas hasta ahora son “las bases” para poder llevar a cabo la unión en esta próxima legislatura. Alerta de que este proyecto no solo no está presente en el programa del resto de partidos, sino que pretenden crear una “ecotasa” que, según Bermúdez de Castro, podría incrementar hasta en dos o tres euros el coste de las estancias por persona y noche en zonas como la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00